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Enrique Pascual en las bodegas de Matarromera. / Henar Sastre
«Dos marcas de calidad como Las Edades y Ribera de Duero deben trabajar juntas»
PATRIMONIO

«Dos marcas de calidad como Las Edades y Ribera de Duero deben trabajar juntas»

Enrique Pascual Presidente del Consejo Regulador de la DO

SUSANA GUTIÉRREZ

Viernes, 18 de abril 2014, 19:22

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Enrique Pascual es desde el pasado mes de septiembre el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Un marchamo de calidad con tres décadas de vida que cuenta con más de 250 bodegas amparadas bajo su marca y alrededor de 8.000 viticultores. El Consejo Regulador no ha querido perder la oportunidad de unirse a Las Edades del Hombre para potenciar así dos marcas de calidad.

La Ribera del Duero va a vivir uno de sus momentos más importantes con la llegada a Aranda de Las Edades del Hombre. ¿Qué cree que va a suponer?

Para la Ribera del Duero el hecho de que se produzca una exposición de la envergadura de Las Edades , una exposición de tantísimo nivel, supone añadir un gran atractivo a los muchos que ya tenemos. Pienso que puede servir para que se nos conozca más de cerca. Al final, de la Ribera del Duero oyen hablar y hablar bien, conocen y valoran nuestros vinos, pero mucha gente no nos conoce sobre el terreno. Seguramente un gran número de personas que todavía no han venido hasta la Ribera del Duero, llegarán hasta aquí por culpa de Las Edades del Hombre y comprobarán que hacemos las cosas muy bien.

Desde el Consejo Regulador de Ribera del Duero cómo se está trabajando de cara a esta cita.

Al tratarse de una acción de una envergadura muy importante, el Consejo Regulador no podía permanecer apartado. Son dos marcas de calidad, Las Edades del Hombre y Ribera del Duero, y el hecho de que coincidamos hace necesario que trabajemos juntas en muchas direcciones. La Ribera del Duero se ha implicado con Las Edades, apoyamos económicamente para que la exposición salga lo mejor posible, ofrecemos nuestras bodegas y todos los atractivos que tenemos.

¿En qué términos concretos se traduce la colaboración?

El Consejo Regulador aporta 50.000 euros y, a cambio, la presencia de Ribera del Duero está bastante señalada dentro de la muestra. Por un lado, estaremos en los murales de salida de la exposición, también se proporcionará entradas para las bodegas, estaremos en los puntos de información y habrá un vino institucional que llevará los logotipos de Ribera del Duero y 'Eucharistia', la celebración en Aranda de Las Edades del Hombre.

Enoturismo y Edades del Hombre puede ser una buena mezcla...

Al final no deja de ser todo arte.Las Edades, religioso y el vino es exactamente igual, es el arte de hacer un buen producto y ofrecérselo a la gente para su disfrute. La coincidencia es excepcional, una oferta que al visitante se le va a poder añadir. Que vengan, vean Las Edades, conozcan Aranda, conozcan la Ribera y sus bodegas y sus vinos. Una oportunidad de promocionar lo nuestro.

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