Borrar
Los agentes de la Policía Científica toman imágenes del escenario del tiroteo en la calle Compostela./ R. O.
Los mediadores descartan venganzas o destierros por el tiroteo de Pilarica
SUCESOS

Los mediadores descartan venganzas o destierros por el tiroteo de Pilarica

El herido continúa ingresado y los agentes buscan a su cuñado, el presunto autor de los disparos, por todo el país

J. Sanz

Jueves, 17 de abril 2014, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estamos hablando con las dos familias, pero son gente muy normalizada, que no tenían antecedentes violentos, y confiamos en solucionar este enfrentamiento sin llegar a adoptar medidas drásticas como algún destierro», explicaron ayer fuentes de la comunidad gitana, que el miércoles se vio sacudida por una reyerta «inesperada» entre cuñados que tuvo como escenarios la estación Campo Grande allí hubo una primera pelea, por la mañana, y la calle Compostela de Pilarica, ya por la tarde, cuando uno de los implicados tiroteó desde un coche a tres hermanos y alcanzó a uno de ellos en la pierna derecha.

Los mediadores gitanos enseguida se pusieron manos a la obra y, después de escuchar a las dos partes, confían en que el conflicto se solvente «sin que se produzcan venganzas entre sus allegados», ya que la agresión «se produjo fruto de un calentón y entre los propios cuñados» sin que hubiera más implicados.

Las fuentes consultadas reiteran que «se trata de una disputa familiar por una tontería la riña inicial, al parecer, tuvo su origen en una discusión por un tema de mercadillos hace dos meses que no solucionaron en su momento y que han dejado que acabara así, aunque esperamos solucionarlo pacíficamente».

Los patriarcas y 'arregladores' recuerdan que su intervención se limitará a «apaciguar los ánimos» y aclaran que «los hechos en sí y la búsqueda del presunto autor de las disparos son cuestiones meramente legales y policiales, en las que nosotros, por supuesto, no entramos».

Los representantes de la comunidad calé, eso sí, inciden en mostrar su «sorpresa» por lo ocurrido, ya que tanto el presunto autor de los disparos, Eduardo F. F., como la víctima, Jesús A. B. B., «son gente bien integrada, al igual que sus familias, que se dedican a sus puestos de mercadillo y a temas de caballos».

Fuera de peligro y en planta

El primero, Eduardo, alias 'Laski', se encuentra en situación de busca y captura como presunto autor de un delito de intento de homicidio y los agentes han ampliado el radio de búsqueda a todo al país ante las sospechas de que haya podido huir de la ciudad. Su cuñado el sospechoso está casado con su hermana, Jesús, continuaba ayer ingresado y fuera de peligro en planta del Clínico.

Los hechos ocurrieron a las 15:50 horas del miércoles en la esquina de las calles Puente la Reina y Compostela, cerca de la gasolinera de Pilarica, cuando un hombre efectuó casi a quemarropa cinco disparos desde un coche sobre tres hermanos que se encontraban en la parte exterior del bar Bienve tomando unas cervezas. Solo uno de los proyectiles alcanzó a uno de sus destinatarios y le atravesó una pierna. Su propio hermano le llevó al hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios