Borrar
semana santa 2014

La ofrenda del Cristo de la Luz se traslada a Santa Cruz

El vallado que rodea la Facultad de Derecho impide este año el acto de la procesión de la hermandad universitaria en la plaza de la Universidad

PPLL

Jueves, 17 de abril 2014, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá cambio de recorrido, pero la procesión del Cristo de la Luz, de la hermandad universitaria del mismo nombre, tendrá que trasladar la ofrenda que tradicionalmente se hace en la plaza de la Universidad al Colegio Mayor de Santa Cruz, donde el Martes Santo tuvo lugar el Encuentro entre la Virgen de las Angustias y el Cristo camino del Calvario. Las vallas que desde mayo del año pasado rodean la puerta de la facultad de Derecho no han posibilitado continuar con la tradición, con lo que la hermandad del Cristo de la Luz ha decidido trasladar al lugar de donde parte la procesión el acto llevado a cabo por los estudiantes. Durante el recorrido que va hasta la Catedral, la cofradía estará acompañada este año por la banda de Arroyo y la coral del mismo municipio, Támbara.

Por otra parte, este año la hermandad ha decido bajar al Cristo de la Luz desde el Domingo de Ramos hasta el día de la procesión para que los visitantes a la capilla puedan admirar la talla de Gergorio Fernández que estará a la altura del público. De esta manera, hoy se procederá a subir al Cristo a las andas, tras lo que cantará el coro y se procederá a la lectura y a la ofrenda en la misma plaza de la Santa Cruz. Además, este año la hermandad del Cristo de la Luz, que cumple su vigésimo aniversario, estrena himno, que ya ha sido presentado, pero que nunca ha sido entonado durante la Pasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios