Borrar
Plaza del barrio de Garrido, donde se prevé construir el aparcamiento. / Almeida
Dos empresas optan a la construcción del 'parking' bajo la plaza de Garrido
INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

Dos empresas optan a la construcción del 'parking' bajo la plaza de Garrido

El Ayuntamiento prevé que cuente, al menos, con dos plantas y al menos 429 plazas, con un precio de venta máximo de 21.000 euros

REDACCIÓN

Jueves, 17 de abril 2014, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santher y la unión temporal de empresas, integrada por Techisal y Pramacan, han presentado una oferta para la construcción del aparcamiento subterráneo de Garrido, que, según establecen los pliegos de condiciones, deberá tener más de 400 plazas con un precio máximo de venta de 21.000 euros (sin IVA), el plazo de ejecución no podrá superar los once meses y medio, y el precio del subsuelo ascenderá a un mínimo de 406.002 euros. Según la documentación de la que ya ha tenido conocimiento la mesa de contratación, Santher ofrece 812 plazas en tres plantas a un precio de venta entre los 13.996,94 y los 19.421,49 euros (sin IVA), según el sótano en el que se encuentren situadas; un plazo de ejecución de once meses y 475.000 euros por el subsuelo.

Por su parte, la UTE, formada por Techisal y Pramacan, oferta la construcción de 406 plazas distribuidas en dos plantas a un precio de venta entre los 16.500 y los 18.000 euros, según el sótano en el que se ubiquen; un plazo de ejecución de diez meses y 502.000 por la compra del subsuelo. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Salamanca se reunirá próximamente para realizar una propuesta de adjudicación una vez emitido el correspondiente informe técnico y valoradas las propuestas de ambas empresas. Asimismo, la empresa que adquiera este subsuelo estará obligada también a la urbanización de la plaza del Parque Garrido, con un diseño ya preestablecido y similar al existente en la actualidad.

Desde el Ayuntamiento recordaron que la construcción de un aparcamiento de residentes en el Parque Garrido está recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado por el Ayuntamiento en 2013.

En esos planes iniciales del Consistorio este aparcamiento iba a contar con 429 plazas distribuidas en dos plantas. Para ejecutar este proyecto se han realizado diversos trámites como la desafectación del suelo del pasado mes de diciembre, con vistas a que sea adquirido por la empresa concesionaria.

Cita con Comuneros

Por otra parte, los vecinos de Comuneroshan sido convocados a una nueva reunión en el Ayuntamiento de Salamanca. El próximo lunes 21 a las 18 horas los afectados por la proyectada construcción del aparcamiento subterráneo bajo la avenida y parte de la Alamedilla, se sentarán con los responsables municipales para valorar los caminos a tomar. Hay que recordar que a principios de este mes, el Ayuntamiento y afectados llegaron al acuerdo deconvocar una comisión con representación de ambas partes para tomar una decisión definitiva al respecto del aparcamiento. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, prometió a los vecinos que el 'parking' no se construiría sin el consentimiento de todos los implicados, pero 'sugirió' que para llegar a un entendimiento era necesario, en primer lugar, que la plataforma cesará la presión social y mediática. Los afectados decidieron entonces suspender las manifestaciones hasta el próximo 24 de abril. En este sentido, la plataforma de rechazo al 'parking' ha convocado una asamblea el día 22 a las 20 horas en el centro Miraltormes para valorar la reunión del lunes 21.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios