Borrar
URBANISMO

Abierto el acceso peatonal a toda la zona de la obra de la calle San Francisco

El tramo entre Muerte y Vida y Pintor Montalvo está ya concluido

EL NORTE

Miércoles, 16 de abril 2014, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras que se ejecutan en la calle San Francisco han finalizado ya en el primer tramo, entre las calles Muerte y Vida y Pintor Montalvo . Desde ayer está abierto el acceso peatonal a toda la zona de la obra.

El próximo lunes, día 21, se iniciará la segunda fase, que comprende el tramo desde la plaza del Azoguejo hasta el edificio de la Cámara de Comercio. Los propietarios de garajes de la calle San Francisco y los que se encontraban en el tramo de obras ya concluido podrán acceder a ellos desde la plaza de Somorrostro, según informan fuentes municipales, que indican que los trabajos avanzan «de acuerdo con el programa establecido». Para las labores de carga y descarga de los comercios de la zona, durante el tiempo que duren los trabajos de esta segunda fase se accederá por la calle Pintor Montalvo, zona en la que se han instalado unas rampas hormigonadas.

Las obras que se llevan a cabo en esta zona son consideradas muy necesarias debido, sobre todo, al estado de conservación de las redes de saneamiento y abastecimiento». De hecho, la antigüedad de las conducciones ha causado más de un disgusto en varios negocios de la zona por la excesiva frecuencia con la que sufren las averías y roturas. Por ese motivo, el proyecto incluye la renovación de estas redes y del alumbrado público, así como de las canalizaciones de las compañías suministradoras (energía eléctrica, telefonía, fibra óptica y gas natural).

La empresa Viales Padasilma de Castilla se encarga de estas obras de reurbanización integral, adjudicadas en 341.434 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios