Borrar
EDUCACIÓN

150 alumnos de Secundaria participarán el día 25 en la calle en el Día de la Educación Física

La actividad está organizada por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa

EL NORTE

Miércoles, 16 de abril 2014, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Palencia (CFIE) celebrará el 25 de abril el 'IV Día de la Educación Física en la calle', cuya finalidad es la divulgación de la actividad físicay en la que participarán 150 alumnos de Educación Secundaria.

La jornada se desarrollará bajo el lema '+ Educación Física', y está organizada por el grupo de trabajo 'Educación Física. Compartiendo Experiencias' del CFIE en colaboración con el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de España.

El objetivo de esta jornada es la divulgación de la práctica de actividad física y deporte en la población en general y en los centros educativos en particular como medio para la mejora de la salud.

Desde esta perspectiva de salud, actividad física y recreación, el Grupo de Trabajo del CFIE de Palencia pretende llevar a cabo una experiencia lúdica y deportiva por las calles del centro de la ciudad transmitiendo a la población algunos de los mensajes educativos a través de los propios alumnos y alumnas en esta fiesta anual de la Educación Física.

La actividad se desarrollará bajo la coordinación de los alumnos de primero del ciclo formativo de Grado Superior de la familia profesional de la actividad física y el deporte (Tafad), del IES Victorio Macho. Los lugares donde se va a llevar a cabo la jornada son puntos emblemáticos de la ciudad como la calle Mayor, la Catedral, el paseo del Salón, la plaza de San Lázaro, San Francisco, Abilio Calderón, San Miguel y plaza Mayor.

En ella participarán un total de 150 alumnos de 3º y 4º ESO de los centros organizadores. Las actividades darán comienzo a las 9.30 horas en el paseo del Salón y finalizarán aproximadamente a las 13 horas en el mismo lugar.Los centros educativos que van a participar son: IES Trinidad Arroyo (Palencia), Colegio Maristas (Palencia), IES Sem Tob (Carrión de los Condes), IESO Canal de Castilla (Villamuriel de Cerrato), IES Recesvinto (Venta de Baños-Dueñas) y el IES Odra Pisuerga (del municipio burgalés de Melgar de Fernamental).

Actividad y lema se enmarcan en la propuesta que desde 2002 viene realizando la Organización Mundial de la Salud (OMS) para educar físicamente a la sociedad mediante el fomento de un aumento de la actividad física de cada individuo que se ha mostrado como el principal medio para la prevención y tratamiento de las enfermedades evitables.

El objetivo también de este proyecto es el de extender la celebración de este día a todos los centros de Educación Primaria y Secundaria para los cursos venideros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios