Borrar
Comisaría de la Policía Local. / Word
Un 'descuidero' suma ya 50 detenciones en Salamanca tras robar una cartera en un hotel
SUCESO

Un 'descuidero' suma ya 50 detenciones en Salamanca tras robar una cartera en un hotel

La descripción facilitada permitió atrapar a este ladrón impenitente, de 38 años, y recuperar su último botín, arrojado a los baños de un bar

REDACCIÓN

Martes, 15 de abril 2014, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un hombre de 38 años, conocido en el ámbito policial por ser un «habitual descuidero», como presunto autor del robo de un bolsoen un hotel de Salamanca, lo que le ha supuesto alcanzar las 50 detenciones en su currículo delictivo.

En esta ocasión, los policías dieron con su paradero en la calle Condes de Crespo Rascón después de ser acusado de la sustracción de una cartera del interior de un bolso de mujer en una instalación hotelera de la Plaza de San Juan Bautista.

Según informaron fuentes policiales, todo se inició sobre las 22:00 horas del pasado sábado, cuando empleados del hotel comunicaron a la Policía que habían observado a un joven saliendo rápidamente del establecimiento y que habían comprobado posteriormente que en el suelo del comedor se encontraba tirado el bolso de una de las empleadas y que le faltaba la cartera.

Tras la descripción facilitada y las diligencias de investigación llevadas a cabo por los agentes, se logró identificar y detener a las 01:30 horas del domingo al presunto autor y recuperaron la cartera, que había arrojado previamente en los baños de un establecimiento de hostelería de la calle Arriba.

Las mismas gestiones han permitido identificar al detenido como autor de la sustracción de un reloj en una residencia universitaria, el día 11 de abril y como el individuo que fue sorprendido en la zona privada de otra instalación hotelera el mismo día.

El detenido está considerado un delincuente habitual contra el patrimonio, constándole numerosos antecedentes como descuidero de hoteles y también por delitos de robo con fuerza y robo con violencia o intimidación.

En el pasado mes de marzo ya había sido detenido cinco veces por este tipo de hechos, cuatro de ellas en Salamanca y una en Palencia, y le consta un total de 50 detenciones, 35 de ellos por el Cuerpo Nacional de Policía, una por la Guardia Civil y 14 por los Mossos d'Esquadra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios