Borrar
La Olmeda recibe la visita de un grupo de personas con discapacidad visual de la ONCE procedentes de Valladolid, Segovia y Palencia. / El Norte
La Olmeda recibe a La Once
SOCIEDAD

La Olmeda recibe a La Once

Un grupo de 56 personas con discapacidad visual conocen la riqueza patrimonial del yacimiento gracias a una maqueta y un folleto editado en braille

EL NORTE

Miércoles, 16 de abril 2014, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Villa Romana La Olmeda, yacimiento arqueológico ubicado Pedrosa de la Vega, recibió la visita de un grupo de personas con discapacidad visual de la ONCE procedentes de Valladolid, Segovia y Palencia que gracias a los elementos accesibles con los que cuenta pudieron conocer la riqueza patrimonial de este recurso.

Durante su visita a La Olmeda, las 56 personas que integraban el grupo pudieron acercarse a la realidad del yacimiento gracias a los elementos accesibles disponibles para ellos. Así, pudieron conocer las distintas dependencias del yacimiento gracias a una maqueta de la Villa con la que a través del sentido del tacto conocieron su estructura y distribución.

Además, se les prestó el folleto en braille, editado por Diputación, con la información necesaria para que el visitante conozca de antemano qué se va a encontrar en su recorrido por la Villa a través de una visita sensorial. El folleto consta de 18 páginas e incluye información de la Olmeda, los mosaicos, su historia y su importancia.

La Diputación de Palencia, de quien depende este recurso turístico y cultural, y a través del proyecto Olmeda Accesible, se han llevado a cabo varias actuaciones, que convierten al yacimiento arqueológico en un recurso accesible para cualquier tipo de discapacidad.

El diseño accesible de la Villa Romana, el servicio de préstamo de sillas de ruedas, la disponibilidad de baño adaptado y la adaptación didáctica de las visitas guiadas de personas con discapacidad psíquica son algunos recursos con los que cuenta la Olmeda que la convierten en uno de los recursos más accesible de la Diputación. Además, y para grupos concertados de personas con discapacidad auditiva, el yacimiento arqueológico cuenta con un servicio de intérprete de lenguaje de signos.

También existen micro-receptores para las visitas que permite a los visitantes escuchar la voz del guía a través de auriculares, ajustando el volumen deseado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios