Borrar
Francisco López Canedo, este lunes en la Comisaría de Gijón. / Paloma Ucha
El leonés Francisco López Canedo, nuevo comisario de la Policía Nacional en Valladolid
SEGURIDAD

El leonés Francisco López Canedo, nuevo comisario de la Policía Nacional en Valladolid

El mando, que tomará posesión después de Semana Santa, se ha despedido este lunes de su último destino en Gijón

ÓSCAR CUERVO

Martes, 15 de abril 2014, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El misterio que rodeada la designación del nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía lo ha despejado este lunes el propio elegido. El ya excomisario de Gijón, Francisco López Canedo (un leonés de 58 años), hizo oficial su nombramiento, que rubricó el miércoles de la semana pasada, en la ciudad asturiana, en la que ha prestado servicio durante los últimos ocho años, durante una rueda de prensa de despedida ante los medios. El nuevo jefe del 091 en Valladolid tomará posesión, en principio, a comienzos de la próxima semana.

López Canedo se despidió asegurando afronta su llegada a la capital vallisoletana, donde sustituye a José Ángel González actual jefe superior de Melilla «con la ilusión de afrontar un nuevo compromiso y un reto profesional». En su nuevo destino se topará «con el extenso y verde mar de los campos de cereales», apuntó antes de añadir que «me alejo un poco de la Casa Natal de Jovellanos para encontrarme con Zorrilla, Delibes y Umbral».

El nuevo comisario provincial quiso hacer un guiño a su nuevo destino y propuso «a todos los gijoneses» durante su despedida que, «aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, tienen una visita que hacer. A partir de ahora y si así lo desean, serán bienvenidos y, al menos, compartiremos generosamente un buen vino», concluyó.

Asimismo, el ya excomisario de Gijón, que partirá esta misma semana hacia Valladolid, también habló de cómo pueden afectar los recortes al sector público y, en especial, a los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado. «Siempre que ha surgido esta cuestión he dicho que, con los medios de los que disponemos, teníamos capacidad para resolver los retos que se venían planteando. Obviamente, con mejores recursos técnicos, materiales y humanos, la respuesta posiblemente hubiese sido mejor», destacó.

Francisco López Canedo, que cuenta con 38 años de experiencia en el Cuerpo, visitó su nueva Comisaría su despacho se encuentra en las instalaciones de la calle Gerona (Delicias) el jueves de la semana pasada, cuando se presentó ante la plantilla de manera extraoficial. Su nombramiento llega tres semanas después de la marcha de su antecesor y de la toma de posesión del jefe superior en Castilla y León, el zamorano Manuel Javier Peña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios