Borrar
LABORAL

La Diputación aboga por el mantenimiento de Nutrexpa en Palencia

La institución provincial quiere que se se adopten «las medidas precisas» para mantener los puestos de trabajo

EL NORTE

Lunes, 14 de abril 2014, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia manifestó este lunes su apoyo institucional a mantenimiento de la unidad productiva de Nutrexpa, en la capital palentina, empresa dedicada a la elaboración de batidos cuya producción podría ser trasladada a Aranda de Duero (Burgos) para proceder a su cierre. Este apoyo institucional se acordó durante la reunión de la Junta de Gobierno de la Institución a propuesta de los portavoces de los tres grupos políticos, que piden que "se se adopten las medidas precisas y se utilicen los cauces adecuados para la conservación de todos los empleos".

Igualmente, la Junta de Gobierno acordó "hacer llegar a los trabajadores el decidido posicionamiento de esta Administración en defensa de sus puestos de trabajo". Finalmente, se decidió trasladar el acuerdo adpotado a los trabajadores afectados, sindicatos, Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Palencia y representantes en las Cortes de Castilla y León.

Los trabajadores de Nutrexpa denunciaron hace dos semanas que la empresa tiene la intención de trasladar la producción batidos de cacao de la marca Okey y Cola-cao que se elaboran en la planta a la factoría que tiene el Grupo Leche Pascual en Aranda de Duero en virtud a un acuerdo alcanzado entre las dos empresas.

En la planta palentina trabajan 70 personas, aunque de forma indirecta de empleo a otra treintena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios