Borrar
Momento del partido entre La Granja y el Santa Marta. / A. De Torre
La Granja sella la permanencia
CD LA GRANJA 3-SANTA MARTA 1

La Granja sella la permanencia

El equipo de Jadraque derrota al Santa Marta con una demostración de efectividad

JORGE GÓMEZ (OPTASPORTS)

Domingo, 13 de abril 2014, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Granja volverá a estar la próxima temporada en Tercera División. Era ya casi un hecho tras su victoria de la pasada semana en Bembibre, pero ayer lo terminó de confirmar con otro triunfo el tercero consecutivo en un partido que dejó resuelto en los primeros quince minutos. No jugó bien ante un Santa Marta al que hunde en el fondo de la clasificación, pero ganó con cierta holgura y parece asegurarse ya sí la permanencia en Tercera.

A falta de los inmejorables resultados de la pasada temporada, La Granja ha dado la cara en el tramo decisivo de la temporada y ha sabido saltar los miedos que también le han asaltado en algún tramo del curso. Ayer, pese a las numerosas bajas con las que afrontó el partido, demostró que ya ha pasado lo peor y que ahora puede afrontar el tramo final del campeonato sin presiones, sin otro objetivo que competir y disfrutar, algo que ha podido hacer pocas veces durante este difícil año.

Este sábado, sus primeros minutos de encuentro volvieron a ser ciertamente preocupantes. El Santa Marta fue un equipo muy peligroso en esos compases iniciales y llegó con gran facilidad hasta la portería de Dela, que volvió a ser titular en detrimento de Yiyo y que se tuvo que emplear a fondo para que los salmantinos no se situaran por delante en el marcador. Palomi tuvo dos claras ocasiones, pero el portero local las solventó bien.

Sin embargo, el partido iba a dar un tremendo giro a los doce minutos. Iván Yubero botó una falta lejana sin aparente peligro en la que el charro Ángel desvió ingenuamente con la mano el balón, provocando que el árbitro señalara penalti. La pena máxima fue transformada por Ricardo con un remate a la izquierda de la portería de Luceño. Sin tiempo prácticamente para celebrar el gol, La Granja volvió a hacer diana. Alberto lateral derecho en esta ocasión puso un pase medido desde la derecha sobre Chiqui, que se coló entre los dos centrales para marcar con un certero remate de cabeza.

Pese a su mal inicio el conjunto granjeño había encarrilado el partido. Fruto de la ventaja en el marcador, de hecho, comenzaron a estar más asentados, gracias principalmente a David Martín, que dio más criterio en el medio campo, aunque con cierta discontinuidad. Por su parte, el Santa Marta no perdía la cara al partido pero era incapaz de materializar sus ocasiones. Jorge en un centro chut y Revilla probaron suerte antes del intermedio, pero de nuevo se encontraron con Dela, que se mostró infranqueable.

Otro golpe de efecto

Tras la reanudación del partido, La Granja volvió a dar otro gran golpe de efecto. A los dos minutos de juego, Ricardo se aprovechó de un garrafal despeje de Luceño y marcó a portería vacía sin ninguna oposición. En esta ocasión, el Santa Marta reaccionó con celeridad y logró reponerse un minuto después anotando el 3-1. Mayoral se benefició de un error defensivo de La Granja para marcar a placer dentro del área.

Con el 3-1, La Granja dio la sensación de acusar mucho el desgaste físico, y el equipo charro le puso en más de un serio apuro. Incluso estuvo a punto de lograr un 3-2 que hubiera sido ciertamente inquietante con un remate de cabeza de Mayoral en el que Dela realizó la parada de la tarde.

Pero el paso de los minutos también diluyó al Santa Marta, que bajó su producción ofensiva y sus acometidas sobre la portería de La Granja. Esto hizo que descendiera el ritmo del partido y que el conjunto granjeño incluso pudiera lograr el cuarto con un remate de Dani Tejedor que Luceño envió a córner mostrando gran seguridad.

El 3-1, en cualquier caso, fue suficiente para asegurar una victoria que confirma su permanencia en Tercera una temporada más. Le otorga tiempo además para planificar otra temporada llena de desafíos.

Ficha técnica:

CD La Granja: Dela, Alberto, David Arranz, Pluma, Xavi, Otero, Mario (Santi Marina, m.57), Chiqui, Ricardo, Iván Yubero (Dani Tejedor m.77) y David Martín.

Santa Marta de Tormes: Luceño, Iglesias, Gallego, Lolo, Ángel, Chamorro, Palomi (Manzano m.83), Jorge, Mayoral, Jaime y Revilla (Puerto m.72).

Goles: 1-0, m.13: Ricardo de penalti. 2-0, m.14: Chiqui. 3-0, m.47: Ricardo. 3-1, m.48: Mayoral.

Árbitro: Calvo Antolín, de Palencia. Amonestó por parte local a Otero y David Arranz, y al visitante Ángel.

Incidencias: El Hospital. 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de los jugadores granjeños Yiyo e Iván Yubero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios