Borrar
El director general comercial de Iveco España, Carmelo Impelluso. / EL NORTE
Iveco lidera las ventas de industriales en el primer trimestre del año
Automoción

Iveco lidera las ventas de industriales en el primer trimestre del año

La multinacional que cuenta con una factoría en Valladolid matriculó en los tres primeros meses del año 1.578 vehículos, el 62,8% más que en el primer trimestre de 2013, y elevó su cuota de mercado hasta el 21,8%

Julio G. Calzada

Viernes, 11 de abril 2014, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Iveco, que cuenta con una factoría de fabricación de furgones ligeros en Valladolid ha empezado el año como líder del mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas.En el primer trimestre, el mercado español creció el 43%, todavía influido por el efecto del cambio a la normativa a Euro 6 en el segmento de vehículos pesados y por el plan de incentivos de la compra PIMA Aire en el de ligeros

Iveco matriculó en los tres primeros meses del año 1.578 vehículos, el 62,8% más que en el primer trimestre de 2013, y elevó su cuota de mercado hasta el 21,8%.

Carmelo Impelluso, director general comercial de Iveco España, explicó que «el Plan PIMA Aire ha demostrado que es una excelente fórmula para activar el mercado de vehículos industriales ligeros y renovar el parque»

Iveco, la marca de vehículos industriales del Grupo CNH Industrial, mantiene en el primer trimestre del año 2014 el liderazgo en el mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas, tal y como había cerrado 2013. En el primer trimestre de este año Iveco matriculó 1.578 vehículos, el 62,8% más que en el mismo periodo del año anterior y ha aumentado su cuota de mercado casi tres puntos hasta el 21,8%.

Tendencia positiva

El mercado español ha mantenido en el primer trimestre de 2014 la tendencia positiva con la que se movió en los últimos meses de 2013, aunque los volúmenes aún son bajos en comparación con las cifras anteriores a la crisis. Las matriculaciones aumentaron el 42,9% sobre las del primer trimestre de 2013, pero con solamente 7.255 unidades vendidas. Iveco registró en el primer trimestre un crecimiento del 62,8%, por encima de la media del mercado.

El segmento de camiones pesados (más de 16 toneladas), en el que se sitúan los Iveco Stralis y Trakker, producidos en exclusiva en la planta de Madrid, creció el 48,2% con un total de 3.153 matriculaciones. Este crecimiento sigue estando influido, como el registrado en los últimos meses de 2013, por el efecto de la entrada en vigor de la nueva normativa Euro 6 el pasado 1 de enero, porque todavía es posible matricular este año un cupo de unidades Euro 5 fabricadas en 2013. Además, el primer trimestre de 2014 se compara con un periodo de 2013 en el que las matriculaciones habían caído un 20%.

Carmelo Impelluso comentó en este sentido que «el mercado de camiones pesados Euro 6 todavía no se ha consolidado por la distorsión que supone el adelanto de operaciones para la compra de modelos Euro 5. Estimamos que no se verá su dimensión real hasta el segundo trimestre del año».

Recuperación de las ventas

El segmento de ligeros (entre 3,5 y 7 toneladas) en el que se sitúa el Iveco Daily, aumentó un 40,3% entre enero y marzo, con 3.788 matriculaciones. La incidencia del Plan PIMA Aire en este segmento de mercado está siendo determinante para la recuperación de las ventas y la renovación del parque, lo que contribuye a mejorar la seguridad vial y la calidad del aire en las ciudades.

Impelluso precisó con relación a este mercado que «el Plan PIMA Aire ha demostrado que es una excelente fórmula para activar el mercado de vehículos industriales ligeros y renovar el parque, como se demostró en los meses de enero y febrero y, tras la entrada en vigor el PIMA Aire 3, en la última parte de marzo».

Cotiza en Nueva York y Milán

Iveco es una marca de CNH Industrial N.V., empresa líder mundial en el sector de bienes de equipo que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario, organizado y gestionado por Borsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, camiones de obras, autobuses, autocares y vehículos especiales para diversos usos: contra incendios, todoterreno, para defensa y protección civil. Con más de 26.000 empleados, Iveco produce vehículos equipados con la más avanzada tecnología en 11 países del mundo, en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina. Los 5.000 puntos de venta y asistencia en más de 160 países garantizan el apoyo técnico en cualquier lugar en el que trabaje un vehículo Iveco. La compañía cuenta con una factoría en Valladolid donde se fabrica el furgón Daily.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios