Borrar
Instalaciones cerradas del Mercado del Val. / G. VILLAMIL
El supermercado que se instale en el Val aportará dos millones
VALLADOLID

El supermercado que se instale en el Val aportará dos millones

El Ayuntamiento saca a concurso la obra

J. A.

Jueves, 10 de abril 2014, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está en marcha. Después de una larga tramitación administrativa, el Ayuntamiento de Valladolid ha sacado a concurso las obras de rehabilitación del Mercado del Val, cuyo presupuesto sin IVA asciende a 10.505.136 euros. El Consistorio colgaba ayer en su página web las condiciones de este concurso mixto, que implica que la constructora a la que se le adjudique la obra debe aportar el operador para explotar el supermercado previsto en el sótano del histórico edificio. Según recoge el pliego, la empresa que se quede con este espacio de 1.181 metros cuadrados deberá aportar un mínimo de dos millones de euros por los veinte años de adjudicación. Las ofertas al alza se valorarán a la hora de la selección.

El plazo de presentación de ofertas para acometer este importante tajo, con un plazo de ejecución de 18 meses, finaliza el próximo 14 de mayo y se espera que la ansiada reforma pueda comenzar en verano. El Consorcio del Mercado del Val tiene un presupuesto consignado para este año de 3,4 millones de euros, una partida que en 2015 superará los siete millones, aunque aún está pendiente de nuevas aportaciones del Gobierno central.

El Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado las gestiones con la Junta de Castilla y León para que la Dirección General de Patrimonio autorice el acristalamiento de las instalaciones de abastos.

La concejala del Cultura, Mercedes Cantalapiedra, confía en que se dé vía libre a este cambio que supondrá una mejora estética, ya que los actuales cerramientos no son originales, sino que datan de la reforma que se acometió en la década de los años 80. El futuro Mercado del Val contará con cincuenta puestos de venta al detalle agrupados en islas de a cuatro y separados de las paredes. Además, en la parte alta del mercado está prevista la instalación de establecimientos dedicados a la restauración y la hostelería. A esta oferta se sumará la del supermercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios