Borrar
Procesión de las Palmas. / G. V.
Procesiones del Domingo de Ramos
SEMANA SANTA

Procesiones del Domingo de Ramos

A la de las Palmas, se unen otras seis que tendrán incidencia sobre el tráfico

F. M.

Jueves, 10 de abril 2014, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 13 de abril, Domingo de Ramos, la capital vallisoletana acogerá diversas procesiones cuyo recorrido afectará al tráfico rodado. La principal de la jornada será la Procesión de las Palmas, que partirá a las a las doce de la mañana de la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, con el paso La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén (Francisco Giralte, s. XVI), acompañado por su cofradía titular. Transcurrirá por Macías Picavea, plaza de la Libertad, Portugalete y Arribas hasta la Catedral, desde donde continuará la procesión, con las secciones infantiles del resto de las cofradías vallisoletanas, acompañando a la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz. El recorrido sigue por Cascajares, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago, Plaza Mayor (por delante del Ayuntamiento), Ferrari, Quiñones, Lonja, plaza del Ochavo y Platerías, hasta la Iglesia Penitencial de la Vera Cruz, desde cuyo pórtico, el arzobispo dirigirá una plática e impartirá a continuación su bendición a los asistentes, finalizando la procesión entonando el Hosanna al Hijo de David.

Además, están programadas otras seis manifestaciones religiosas: la Procesión de Ramos de la iglesia de San Agustín (paseo de Filipinos), que se iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá una hora más tarde. Partirá del paseo de Filipinos por la vía de servicio (Parroquia de San Agustín), avenida de la Estación del Norte (calzada derecha dirección Recondo), Recondo (por el carril sentido de circulación hacia Puente Colgante), García Morato, Paseo del Arco de Ladrillo (por la

calzada derecha en el sentido hacia Paseo de Filipinos) y paseo de Filipinos (vía de servicio). Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico, es previsible que se produzca una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por las siguientes vías: paseo de Zorrilla (primer tramo), Panaderos, Estación, Recondo, Paseo del Arco de Ladrillo, García Morato.

A ella se suma la Procesión de Ramos de la iglesia de Santa Rosa de Lima, que se iniciará a las 9:45 horas y finalizará a las 10:45 horas, aproximadamente. Parte de la calle Colombia y sigue por Ecuador, Venezuela, Nicaragua, Plaza de Uruguay, Honduras y Bolivia. La Policía Municipal prevé que haya una mínima incidencia en la circulación de vehículos..

La Procesión de Ramos de la iglesia de San Martín iniciará su recorrido a las 10:30 horas y concluirá a las 11:00 horas. Partirá de San Martín (iglesia del Convento de las Descalzas Reales), Avenida de Ramón y Cajal, Prado Sábano, Marqués del Duero, Piedad, Prado y San Martín (parroquia). Además de las calles del recorrido, que se cortarán al tráfico, es previsible que se produzca una mayor intensidad para los vehículos que circulen por Cardenal Torquemada, avenida Rondilla Santa Teresa, avenida de Palencia, Paraíso, Colón, Avenida Ramón y Cajal, Sanz y Forés y Real de Burgos.

La Procesión de Ramos de la iglesia de La Milagrosa empieza su andadura a las 11:45 horas, y concluirá a las 12:30 horas, desde la calle Algeciras (iglesia de La Milagrosa), Huelva, Almería, plaza. Gutiérrez Semprún (bendición de los ramos), Albacete, Huelva, Algeciras (iglesia de La Milagrosa). Se espera una mínima incidencia para la circulación de vehículos, aunque pueden haber posibles retenciones puntuales en el paseo de San Vicente, Andalucía, Málaga, Cádiz, Padre Manjón, Canterac, Paseo de Juan Carlos I y Paseo de San Isidro.

La Procesión de Ramos de la parroquia de la Sagrada Familia dará comienzo a las 9:15 horas (terminará a las 10:00 horas) desde Puente Colgante (colegio de las Agustinas), avenida de los Reyes Católicos, Tres Amigos, Padre Francisco Suárez y Capuchinos (parroquia de la Sagrada Familia). Se espera una mínima incidencia en la circulación.

A las 12:30 horas dará inicio la Procesión de Ramos de la parroquia Dulce Nombre de María, que concluirá una hora más tarde. Partirá de la plaza Rosa Chacel y continuará por Levante y Canterac, hasta la parroquia. También se espera mínima incidencia sobre el tráfico.

No obstante, la Policía Municipal recomienda no circular por las zonas afectadas durante la citada franja horaria y siempre que sea posible, utilizar el transporte público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios