elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 7 / 15 || Mañana 9 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Norte entrega los premios a los líderes digitales

premios buscando el norte digital

El Norte entrega los premios a los líderes digitales

Los galardones reconocen el trabajo de personas, empresas e instituciones de la región en el desarrollo de webs, aplicaciones o comunicación

10.04.14 - 11:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jesús Julio Carnero, José Antonio de Paz, Julio Herrero, Martín Martín, Ana del Fraile y Elena Martín posan con los galardones en el Museo de la Ciencia de Valladolid. / Foto: Ramón Gómez | Vídeo R. Ucero y D. Gónzalez

Si se investigaba un camino hacia la innovación, ya está encontrado. Los premios 'Buscando el Norte Digital' han terminado ya la que es la sexta edición de los galardones que hacen justicia con los mejores trabajos en Internet que llevan a cabo las empresas, instituciones y personas de Castilla y León durante todo el año. Al lugar, no quisieron faltar el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, o el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

En total, unas 300 personas, todas ellas con invitación previamente concedida, han llenado esta tarde en el Museo de la Ciencia de Valladolid para presenciar la gala, este año dirigida con grandes dotes de humor por el que fue el presentador del Club de la Comedia, Javier Veiga. La sala elegida, el Mirador de Cristal, que da a una impresionante panorámica del Pisuerga fue el mejor lugar para entregar los galardones a los que han sido elegidos los mejores trabajos en la web, en los negocios digitales, o en las aplicaciones desarrolladas. Los seis premiados han sido: la Diputación de Valladolid por el trabajo llevado a cabo en su página web (Mejor Espacio Insitucional en Internet); Sociograph Neuromarketing por sociograph.es (Mejor Iniciativa de Negocio Digital); Connectis por su aplicación desarrollada para Aena Aeropuertos S.A. (Mejor Aplicación para Dispositivos Móviles); la bodega Cuatro Rayas por su trabajo comunicativo en Internet (Mejor Comunicación Online); la asociación Aspaym Castilla y León como lo mejor valorado por el público (Premio Especial de la Audiencia); y José Antonio de Paz por su trabajo durante varios años dedicado a los desarrollos tecnológicos (Premio a la Mejor Trayectoria Personal en el mundo de las nuevas tecnologías).

Seis premios y seis imágenes que dan las pautas de lo que hay que hacer en Internet para que todo funcione bien. Y eso es lo que ha afirmado el jurado: un grupo más que experimentado para deliberar todo lo que tenga que ver con nuevas tecnologías: Inés Mª Leopoldo Merino, de Mitsue Venture; Antonio Ferreras, de Telefónica I+D; Susana García Dacal, de la Junta de Castilla y León; Francisco J. García Paramio, de Banco Ceiss; Carlos Ceruelo Sanabria, de Everis; Antonio Mateos Corral, de Fenitel; Manuel A. Fernández González, de EAM Sistemas Informáticos; yJavier Escribano Cordovés, director de la Unidad de Negocios Digitales de El Norte de Castilla. Además, más de mil personas han votado en la página web sus trabajos preferidos, dando, de esta forma, el premio del público.

Por otra parte, esta edición de los premios ha dejado a Laura Romero un galardón más: ella ha sido la elegida entre todos los votantes registrados que ha podido acudir a la gala para presenciar el acto tras ser la vencedora de un sorteo. Acaba así un proyecto que empezó en febrero con la presentación de candidaturas y al que todavía le queda un suplemento que acompañará al diario en papel el próximo domingo para homenajear a los vencedores de los 6º Premios Buscando el Norte Digital. Unos galardones que no hubiesen sido posibles sin la colaboración de Grupo Norte e Iberdrola.

En Tuenti

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.