Borrar
Una pieza de la exposición. / El Norte
Segovia rinde homenaje a las 'vigas-hueso' de Miguel Fisac
CULTURA

Segovia rinde homenaje a las 'vigas-hueso' de Miguel Fisac

La Casa de Moneda acoge hasta el 8 de junio la exposición

EL NORTE

Lunes, 7 de abril 2014, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Casa de Moneda de Segovia acoge hasta el 8 de junio la exposición 'Los Huesos de Fisac', con la que se pretende recordar y hacer un reconocimiento al madrileño Miguel Fisac Serna, uno de los referentes en el campo de la arquitectura española, fallecido en 2006 a los 92 años.

La muestra plantea una investigación sobre los denominados 'huesos', vigas de hormigón pretensados de secciones huecas con formas similares a estructuras óseas en las que empieza a trabajar a partir de 1959. Se trata de piezas huecas que combinan ligereza y resistencia, informa Europa Press.

La exposición reúne el trabajo de investigación, multidisciplinar e intergeneracional, realizado sobre la producción de Fisac. El cuadro final arroja un estudio de unas trece piezas, agrupadas por familias y dispersas en más de una veintena de localizaciones, muchas de ellas aún en pie.

El resultado se traduce en una intensa labor de documentación y en el estudio minucioso de los procesos y patentes que hicieron posibles la creación de estas formas, poniendo de relieve la estrecha relación del arquitecto con la ingeniería del momento, informan fuentes municipales.

'Los Huesos de Fisac', que tendrá entrada gratuita, se puede ver en la Sala de la Fundición de la Casa de Moneda hasta el día 8 de junio en el horario habitual del Museo: de miércoles a domingo de 10.00 a 18.00 horas y hasta las 19.00 horas a partir de Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios