Borrar
Empresas

Economía entra en el patronato de la Fundación Execyl

Susana Aguado, confirmada como nueva directora de la institución para la excelencia empresarial en Castilla y León

Julio G. Calzada

Lunes, 7 de abril 2014, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Economía y Empleo se incorpora comoa patrono de honor de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl). Esta incorporación permitirá la coordinación nuevas actuaciones dirigidas a la potenciación de los éxitos de las empresas de Castilla y León. La entrada de la Consejería ha sido anunciada en el transcurso de la reunión del patronato de la Fundación Execyl en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale). Durante ese encuentro el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha aceptado la incorporación de la Consejería de la que es titular como patrono de honor. «Esta nueva alianza entre ambas entidades permitirá coordinar esfuerzos y actuaciones de cara a potenciar los éxitos de las empresas de Castilla y León, apoyando a éstas en la mejora continua», aseguraron desde la fundación mediante una nota de prensa.

Una treintena de asistentes

Durante la reunión, a la que han asistido una treintena de las principales empresas de la región, el presidente de la Fundación, el consejero delegado de Grupo Norte, Miguel Calvo, ha agradecido la implicación de la Consejería y, al tiempo, ha destacado el compromiso de las organizaciones que forman parte de Execyl en el desarrollo de las tres comisiones de trabajo (las de Eficiencia, Innovación y Apoyo a Emprendedores y Empresarios, presididas por Mercadona, Corporación Pascual y Cecale, respectivamente), que a partir de ahora adquieren un papel protagonista a la hora de conseguir su objetivo principal: la mejora de la innovación empresarial de Castilla y León.

Generación de valor

«La generación de valor a través del intercambio de experiencias y de la elaboración de soporte documental sobre asuntos que están de plena actualidad, como la reducción de costes, metodologías ágiles o la gestión de la innovación guiará la estrategia de este ejercicio y focalizará los esfuerzos de los miembros de la fundación», añade el comunicado difundido al término del encuentro.

El patronato ha formalizado además el nombramiento de Susana Aguado como nueva directora de Execyl, quien asume así las riendas de la gestión de la entidad y da continuidad al proyecto fundacional iniciado en 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios