Borrar
Desarrollo rural

La Montaña Leonesa planifica una estrategia de acción para la promoción del desarrollo sostenible en la zona

El próximo lunes comienza la primera Semana de Hacendera

EL NORTE

Viernes, 4 de abril 2014, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad Cidecot, la Universidad de León (ULE), los grupos de Acción Local Cuatro Valles y Montaña de Riaño y la Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga han hecho un llamamiento para la planificación del proyecto Vadinia-San Froilán, con el que se quiere promocionar el desarrollo sostenible y la salud en las zonas rurales de la Cordillera Cantábrica, comenzando por la Montaña Leonesa.

La denominada primera Semana de Hacendera de la Montaña Leonesa en el siglo XXI tendrá lugar del 7 al 11 de abril en León, Pola de Gordón y Sabero. Se trata de reuniones de trabajo con alcaldes, juntas vecinales, empresarios, estudiantes y la ciudadanía para empezar a planificar, de forma participativa, una estrategia de acción para la promoción del desarrollo de la Montaña Leonesa.

Estrategia de acción

Durante la primera Semana de Hacendera, y junto con la sociedad civil interesada en el futuro de la Montaña Leonesa, Cidecot y sus colaboradores planificarán de modo participativo una estrategia de acción para los próximos 12 meses. El 7 de abril está dirigido a los alcaldes de la Montaña Leonesa, y otros representantes de instituciones provinciales y regionales, y tendrá lugar en el Salón San Isidoro de la Colegiata de San Isidoro en León. El objetivo es revisar el contexto, recursos, situación y desafíos actuales en la Montaña, y trazar una hoja de ruta con los procesos y resultados deseados para el próximo año de actividad.

Las jornadas del 8 y 9 de abril reunirán a las juntas vecinales de la Montaña, ciudadanía, asociaciones y empresas. Pola de Gordón acogerá la reunión el día 8 y Sabero la del día 9. La comunidad universitaria, asociaciones y demás entidades interesadas en apoyar la iniciativa desde León están convocadas para la jornada del día 10, que se celebrará en León, en concreto en la Real Colegiata de San Isidoro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios