elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 24 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los loros también aprenden

PROVINCIA

Los loros también aprenden

Arroyo acoge un curso sobre cómo educar y reconducir a los Psitácidos

03.04.14 - 18:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

¿Cómo educar, adiestrar o reconducir la conducta de un loro? Estos y otros problemas que surgen en la vida en común como animal doméstico con los Psitácidos, serán abordados este fin de semana en el edificio multiusos de La Vega, en Arroyo de la Encomienda, por Ana Alejandra Arroyo Lambaer, que es una de las veterinarias internacionales más reconocida por sus trabajos y experiencia en fauna silvestre (www.yolcati.es), habiendo trabajado y realizando cursos de formación en México, Italia, Suiza, Estados Unidos y Portugal. Toda una experta a disposición de un grupo reducido de aficionados al mundo de los loros.

Para demostrar de forma práctica lo que Alejandra Arroyo explique teóricamente, habrá varios ejemplares con los que comprobar «las enseñanzas y las costumbres que pueden y deben ir adoptando estos animales, siempre en la búsqueda del bienestar común, uno de los objetivos prioritarios de la iniciativa», explica Javier Seoane, promotor vallisoletano del encuentro y experto a nivel nacional en comportamiento y reproducción en cautividad de Psitácidos –loros– desde hace 16 años (www.avimarparrots.es).

«¿Te gustaría entrenar a tu loro? ¿Tienes problemas con el manejo de tu ave de compañía? ¿Crees que puedes mejorar la calidad de vida de tu amigo emplumado, pero no sabes cómo hacerlo? Si la respuesta es sí, este curso te interesa, no te lo pierdas», explica Alejandra, quien añade que «por primera vez nos presentaremos en Valladolid y debemos agradecer el esfuerzo y la extraordinaria colaboración de Avimar Parrots, de Javier Seoane, que lo ha hecho posible, así como al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda en Valladolid y por supuesto, también a todos nuestros patrocinadores y colaboradores.

Se trata de un curso de educación básica de loros de compañía, al que pueden asistir los vallisoletanos que tengan algún ejemplar de loro en sus hogares o bien que tengan pensado adquirirlo en el futuro. Los cursos serán este fin de semana, los días 5 y 6 de Abril de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas, en aulas del Multiusos de la Vega.

Los cursos se están celebrando en España son en cinco ciudades privilegiadas de poder aprender y escuchar a una eminencia en esta disciplina zoológica como es Alejandra Arroyo. Así, Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias y Arroyo de la Encomienda están celebrando estas sesiones sobre el enriquecimiento ambiental y educación básica en loros de compañía. Está destinado a profesionales, biólogos, veterinarios, auxiliares veterinarios, criadores y particulares.

Amplio currículo

Ana Alejandra inició su experiencia laboral como veterinaria de fauna silvestre, en el departamento de bienestar animal del Africam Safari, el mayor parque de conservación en Latinoamérica, ubicado en Puebla (México), lugar donde posteriormente fue instruida como entrenadora animal. Profesionalmente se especializó en etología aplicada de aves silvestres, concretamente en el diagnóstico y tratamiento de problemas de conducta.

Ha desarrollado programas de bienestar animal para aves, pequeños mamíferos y primates por petición de instituciones de gran renombre como por ejemplo, en monos verdes (Chlorocebus aethiops) del laboratorio de neuropsicología de la (UNAM); para lémur de collar (Varecia variegata) en Africam Safari (zoológico México); loro gris africano (Psittacus erithacus) y para Psittacus catalonia en España.

«Tengo ocho años de experiencia en el manejo de alrededor de 50 especies distintas de aves y pequeños mamíferos silvestres. He impartido cursos y conferencias sobre comportamiento y bienestar animal en México, España, Italia, Portugal y Suiza. También he escrito y publicado artículos de divulgación en México, Estados Unidos y España», concluye orgullosa Alejandra.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.