Borrar
Cofrades del Cristo de los Artilleros de Valladolid./ Ángel Cantero
El Ayuntamiento quiere que la Semana Santa sea reconocida Patrimonio de la Humanidad
VALLADOLID

El Ayuntamiento quiere que la Semana Santa sea reconocida Patrimonio de la Humanidad

Solicitará la declaración a la Unesco

EL NORTE

Viernes, 4 de abril 2014, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid se han sumado a la moción promovida por el equipo de gobierno y que se debatirá en el Pleno del próximo lunes, 7 de abril, para solicitar a la Unesco la declaración de la Semana Santa de la ciudad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El texto presentado por el Partido Popular propone que el Pleno declare la celebración de la Pasión como patrimonio cultural inmaterial de la ciudad y se insta a iniciar el procedimiento para la inclusión del evento religioso y cultural en la lista representativa del Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

A tal efecto, recoge la propuesta, de acuerdo con la Universidad de Valladolid se diseñará un plan de actuación que incluya acuerdos con otras entidades públicas y privadas, la realización de estudios, y acciones de sensibilización y comunicación, según informa Europa Press.

También se plantea que el Ayuntamiento dé a conocer estos acuerdos al conjunto de la ciudadanía y solicitará por los cauces previstos a todas las entidades ciudadanas de Valladolid , a la Junta de Castilla y León, al Ejecutivo central y al Consejo de Patrimonio Histórico el apoyo a la declaración. El título que se solicita se define como «el conjunto de creaciones basadas en la tradición de una comunidad cultural expresada por un grupo o por individuos y que reconocidamente responden a las expectativas de una comunidad en la medida en que reflejan su identidad cultural y social».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios