Borrar
El carril bici de la avenida de Salamanca. / A. F.
Multado con 500 euros un ciclista de 42 años por chocar contra otro en un carril bici y dar positivo
SUCESOS | valladolid

Multado con 500 euros un ciclista de 42 años por chocar contra otro en un carril bici y dar positivo

El protagonista, que impactó de frente contra la víctima en la avenida de Salamanca, multiplicó por cinco la tasa legal de alcoholemia

J. S.

Miércoles, 2 de abril 2014, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es habitual que la Policía Municipal someta a una prueba de alcoholemia a un ciclista y mucho que menos que un choque entre dos bicicletas salte a las páginas de un periódico. Pero lo ocurrido el pasado lunes por la tarde en el carril bici de la avenida de Salamanca fue, como mínimo, llamativo. Un ciclista de 42 años embistió a otro de frente, luego se enzarzó con él y, al final, fue multado con 500 euros después de que multiplicara casi por cinco la tasa legal de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas a la altura de la Escuela de Ingeniería Técnica en el carril bici que discurre por la margen derecha de la avenida de Salamanca en sentido hacia La Victoria. El mencionado ciclista de 42 años, L. M. G. G., circulaba, al parecer, «con evidentes síntomas de embriaguez» y colisionó frontalmente contra otro ciclista, que sufrió lesiones leves y que recibió el alta allí mismo después de ser atendido por los sanitarios de una ambulancia. Antes de su llegada, además, los dos implicados se enzarzaron en una discusión en la que tuvieron que mediar policías tanto nacionales como municipales, según informaron ayer fuentes del 092.

Los agentes locales, al ver literalmente «el estado en el que se encontraba el ciclista de 42 años», decidieron someterle a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó dos abultados positivos de 1,12 y 0,97 miligramos por litro de aire espirado (el límite legal se encuentra en 0,25), es decir, casi cinco veces lo permitido. Así que el ciclista, cuyo 'vehículo' tuvo que ser retirado por un familiar los policías no le permitieron seguir su marcha, fue sancionado por la vía administrativa con la citada multa de 500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios