Borrar
VALLADOLID

Auto de Pasión de la Hermandad del Cristo de la Luz

Por primera vez se interpretará su himno

EL NORTE

Martes, 1 de abril 2014, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz celebra el próximo jueves, 3 de abril, su tradicional Auto de Pasión, que consta de una ponencia del fotógrafo José Mª Pérez Concellón titulada 'Cristo de Luz y Penumbras' y una proyección audiovisual. El acto tendrá lugar a las 20:15 horas en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid. La parte musical correrá a cargo de la Coral Támbara de Arroyo de la Encomienda, que interpretará por primera vez el himno de la Hermandad, así como otras piezas musicales. La 'lectio brevis' será a cargo de José Mª Pérez Concellón, miembro de la Hermandad y fotógrafo oficial de la Junta de Cofradías de Semana Santa. Un autor que tiene en su curriculum un gran número de galardones y exposiciones, la más reciente 'Vallisoletanos de Pasión'.

A petición de la Hermandad, y con motivo del 20 aniversario de su refundación, el músico Ernesto Rodríguez Monsalve ha compuesto un himno, con letra del periodista Ángel María de Pablos. Se interpretará por primera vez en el Auto de Pasión y posteriormente en la procesión titular de la Hermandad, el Jueves Santo por la mañana, cuando el Cristo de la Luz haga su entrada en la Catedral de Valladolid.

Dentro de los actos organizados por la Cofradía de cara a Semana Santa, el triduo al Santísimo Cristo de la Luz tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de abril en la capilla del Palacio de Santa Cruz. El sábado 12 de abril, tras la imposición de la medalla a los nuevos miembros de la Hermandad, se procederá a descender la talla para su exposición al público hasta el Miércoles Santo. Por primera vez todo aquel que quiera podrá acercarse al Palacio de Santa Cruz para admirar de cerca la «perla de Gregorio Fernández». Los horarios en que estará abierta la capilla para la exposición son: Domingo de Ramos de 18:00 a 20:00 horas; lunes y martes Santo de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 20:30 h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios