Borrar
Un joven, durante su interpretación, el pasado año. / J. C. DIEZ
La Escuela de Música prueba a 110 alumnos en audiciones instrumentales
GUARDO

La Escuela de Música prueba a 110 alumnos en audiciones instrumentales

Los conciertos se celebrarán el sábado en el antiguo instituto Señorío

J. C. DIEZ

Martes, 1 de abril 2014, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por quinto año consecutivo, la Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo vuelve a organizar para este próximo sábado, 5 de abril, unas audiciones instrumentales que pretenden un doble objetivo. Por un lado, mostrar el progreso y conocimientos adquiridos por el alumnado durante el curso y, por otro, enfrentarse al reto de tocar en público.

Un total de 110 alumnos participarán en esta edición de las audiciones, que se celebrarán en el salón de actos del antiguo IES Señorío de Guardo, con el tema de bandas sonoras y música moderna, y en la que todos los alumnos tocarán solos o a dúo.

Desde el centro califican estos conciertos como de gran éxito, «ya que los temas que se interpretan son escogidos por los propios alumnos de acuerdo a sus gustos, lo que hace que se impliquen más en el estudio con el instrumento».

Estos conciertos también sirven para dar a conocer y mostrar a los alumnos que estudian el último curso de Música y Movimiento del centro y que el año académico que viene comienzan el estudio de un instrumento de las doce especialidades instrumentales que se imparten en el centro de viento madera, viento metal, percusión, cuerda frotada y pulsada y tecla.

Además, estas audiciones también sirven para mostrar estos instrumentos y su manejo y posibilidades a todas aquellas personas interesadas en matricularse en el centro el próximo curso.

Las audiciones se desarrollarán en dos sesiones, la primera será a las 17:15 horas y la segunda, a las 19:30 horas. La entrada será gratuita para todos los interesados. Desde la Escuela de Música, se ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Guardo, la Diputación Provincial de Palencia y el instituto de Guardo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios