Borrar
Centro de rehabilitación de espalda de Adecyl. / EL NORTE
Paher subvenciona tratamientos de espalda en Adecyl a su centenar de empleados
SALUD/EMPRESA

Paher subvenciona tratamientos de espalda en Adecyl a su centenar de empleados

La empresa firma un acuerdo con el centro de rehabilitación y pone en marcha un plan de prevención de dolencias

A. S.

Lunes, 31 de marzo 2014, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Paher y la asociación con fines no lucrativos Adecyl han firmado un acuerdo para el tratamiento y la prevención de los problemas de espalda de los empleados de dicho almacén de recambios. Los trabajadores podrán acceder a los distintos servicios de este centro de rehabilitación ubicado en Arroyo de la Encomienda con descuentos de entre el 10% y el 25% en función de si asisten a la escuela de espalda con fines preventivos o a terapias de fisioterapia o aparatos. El trabajador, hay 101 en nómina actualmente, podrá disfrutar de estos descuentos y será su empresa quien pague la diferencia. El acuerdo firmado entre la presidenta de Adecyl, Amelia Muñoz, y el director general de Paher, Manuel Paunero Sánchez, tendrá una duración renovable de un año. Adecyl destaca la importancia «de prevenir y tratar a tiempo estas dolencias muy frecuentemente causa de absentismo laboral».

El Almacén de Recambios Paher, «es la primera empresa de Castilla y León con una preocupación activa por el bienestar de todos los empleados, este año, y como parte del plan estratégico de 2014, nos proponemos hacer de la prevención de las dolencias que pueden afectar nuestra salud laboral una verdadera meta», destacan fuentes de la empresa. Con este propósito, y puesto que «somos una empresa de actividad profesional dinámica, vamos a emprender decididamente varias acciones que contribuyan a la prevención de riesgos laborales: en primer lugar, mejorar la ergonomía de los puestos de trabajo en todos los niveles: el almacén, la tienda y las oficinas. Nuestro objetivo es demostrar enérgicamente que la salud de los nuestros nos interesa de verdad y que estamos dispuestos a apostar por ella.

Parte de nuestra actividad de almacén implica mover productos, colocar en lugares, distribuir: es, por tanto, una actividad en la que conviene conocer las mejores técnicas para evitar movimientos o esfuerzos inadecuados con la espalda para que no se produzcan padecimientos innecesarios de la columna. Pero no solo esos trabajos van a beneficiarse de la prevención de dolencias musculares, también quienes atienden al público, manejan ordenadores o realizan tareas de oficina necesitan conocer cómo evitar las posturas inadecuadas y adoptar las que aseguran comodidad y bienestar en el día a día. Con ese objetivo y para prevenir dolencias y molestias que acaban deteriorando la salud, se van a llevar a cabo «talleres de espalda». Con ello, «aspiramos a que el trabajo que todos desarrollamos en Paher se realice de manera saludable; que los empleados conozcan cómo prevenir, evitar y combatir las diversas patologías que afectan a la columna y a la estructura muscular, y que el trabajo contribuya a su bienestar personal y no sea una fuente de posibles riesgos, sino de calidad de vida. Con la salud de nuestros empleados protegida por buenas técnicas y recursos, veremos reducirse felizmente las bajas laborales cuya causa es achacable a la forma arriesgada o ineficaz de realizar las tareas. Será una prueba valiosa de que estamos haciendo las cosas bien».

Ello repercutirá «favorablemente en todos los aspectos y pondrá de manifiesto nuestra primera preocupación: cuidar la salud de nuestros empleados, enseñarles las mejores técnicas para que ellos mismos la cuiden y obtener provecho y satisfacción del trabajo bien hecho y saludablemente realizado», destacan las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios