Borrar
Concentración realizada esta nocche. RICARDO OTAZO
Protesta contra el ascensor de la catedral de Valladolid
URBANISMO

Protesta contra el ascensor de la catedral de Valladolid

Los colectivos han recogido un millar de firmas en contra

EL NORTE

Viernes, 28 de marzo 2014, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las organizaciones que coordinan las acciones para reclamar la paralización de la construcción de un ascensor en la torre sur de la Catedral de Valladolid han asegurado que ya han conseguido más de un millar de adhesiones al documento por el que se reclama al Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y el Arzobispado que reconsideren el convenio que ha dado lugar a la obra. Esta noche del viernes se volvieron a concentrar.

En un comunicado recogido por Europa Press, los colectivos contrarios a este proyecto han recordado que, desde que en Febrero se anunciara el inicio de las obras para la instalación de un ascensor turístico, diversos colectivos y personas se han coordinado para convocar distintas acciones de rechazo ciudadano que consideran innecesaria esta inversión y piden priorizar el gasto público en las necesidades sociales.

Tras las concentraciones del 18 de Febrero y el 16 de Marzo, se decidió iniciar esa recogida de firmas en la calle que ha conseguido ya más de un millar de adhesiones y que se mantendrá hasta el 12 de abril, debido al buen funcionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios