Borrar
Natalia Molinos y Fran Learte, caracterizados como simios en una imagen para publicaciones. Ala derecha, diseño para Lindsay Adler.
Diseño de Guardo para Norteamérica
CULTURA

Diseño de Guardo para Norteamérica

El dúo creativo palentino 'Nastplas' ha realizado trabajos para Coca-Cola o Lexus

RICARDO S. RICO

Viernes, 28 de marzo 2014, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fran Learte, de 34 años, natural de Guardo, es programador informático y trabaja en Madrid para Iberdrola Ingeniería y Construcción. Allí reside junto a Natalia Molinos, su mujer, también de 34 años y de Guardo, diseñadora de interiores que se ha embarcado con su marido en una aventura de diseño llamada 'Nastplas' que ha llevado el nombre de Guardo a Estados Unidos, donde sus trabajos creativos cada vez son más cotizados.

«Nastplas es más un hobby que otra cosa. Nos gusta mucho el diseño y la ilustración, exhibimos nuestros trabajos en Internet, gustaron y nos empezaron a encargar cosas», señala Fran Learte, 'drFranken' en ese dúo creativo que es Nastplas (Natalia es 'Na'). Sus trabajos combinan una impactante variedad de elementos digitales y patrones abstractos con los que desarrollan elaboradas piezas de arte con una gran carga visual, y entre sus clientes están Coca-Cola, Allianz o Lexus.

«Para Coca-Cola realizamos una campaña de márquetin este verano de apoyo al deporte, con imágenes de golf, hípica y tenis. Para Lexus hicimos un trabajo para su revista interna inspirado en conexiones cerebrales», apunta Fran Learte, que en la fotografía que ilustra esta información aparece con su mujer caracterizados los dos como simios por cuestión de anonimato. «Es la imagen que utilizamos para nuestras publicaciones o cuando nos hacen una entrevista. Nos caracterizamos para preservar el anonimato», hace hincapié Fran Learte, antes de seguir detallando otros de los trabajos que realiza este dúo creativo guardense.

«Algunos de nuestros trabajos internacionales han sido la portada del último álbum del cantante Karl Wolf, un músico nacido en Líbano y establecido en Montreal (Canadá), ganador de los MTV Music Awards 2008. También la fotógrafa Lindsay Adler, de Nueva York, nos encargó algunas imágenes para una editorial para Zinzk, una revista internacional sobre moda y fotografía», apunta Fran Learte.

«Trabajamos más para Estados Unidos que para España, aunque es triste decirlo. Aquí no se valoran mucho estas cosas, se piensan que son gratis», añade Fran Learte, que junto a su mujer Natalia regresan siempre que pueden a la Montaña Palentina, a Guardo. «En verano, en Semana Santa», incide Fran Learte, que salió de allí cuando contaba con 16 años.

Fran y Natalia han recibido varios premios internacionales, como un Stellar International Art Award tras la exhibición 'Simply the Best 2' en California, muestra de arte digital en la que se presentaron 382 obras de 27 países. Y también han sido seleccionados por la agencia Mccann de París para ser incluidos en su galería 'True Talents Gallery'.

Ambos estudiaron ramas del arte en Salamanca y terminaron, en el caso de Fran, con (Desarrollo de aplicaciones informáticas y herramientas en entornos de Cuarta Generación), y con Proyectos y dirección de obras de decoración en Valladolid en el de Natalia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios