Borrar
Momento de la presentación. / El Norte
Segovia se sube a la Liga Feaps Special Olympics
DEPORTE ADAPTADO

Segovia se sube a la Liga Feaps Special Olympics

Más de 200 deportistas con discapacidad intelectual participan este sábado en baloncesto y fútbol sala

EL NORTE

Jueves, 27 de marzo 2014, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espectáculo del deporte adaptado aterriza este sábado en Segovia. La capital del acueducto acoge la quinta jornada de la XXVI Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual. La competición regional de baloncesto y fútbol sala, que se celebrará en el Pabellón Pedro Delgado y en el Polideportivo María Martín, reunirá a más de doscientos deportistas en la capital segoviana en una fiesta del deporte adaptado.

La Liga, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará hasta las 16:00 horas, en una jornada ininterrumpida en la que el deporte será el único protagonista.

Equipos de Valladolid, Burgos, Salamanca, Palencia, León, Zamora y, como no podía ser de otra forma, Segovia competirán y demostrarán su capacidad en el parqué segoviano. El Club Deportivo Apadefim ejercerá de local en una competición que se organiza en categorías en función del grado de discapacidad de los deportistas. De esta forma, el nivel I engloba a los jugadores con más nivel, y los partidos, tanto de baloncesto como de fútbol sala, suelen ser de una gran vistosidad para el espectador.

El Apadefim cuenta con equipos punteros en el nivel II de baloncesto, donde el equipo masculino y también el femenino destacan en sus respectivas ligas. Los chicos de José Luis Arnanz son primeros en la clasificación, con todos los partidos ganados hasta ahora. Los segovianos pueden proclamarse campeones este sábado si son capaces de derrotar al Asprona León (12:00 horas, en el Pabellón Pedro Delgado). Los leoneses son segundos, a un triunfo del Apadefim y se juegan todas sus opciones.

Las chicas del club segoviano jugarán una hora más tarde y en el mismo escenario (13:00 horas) ante un rival de entidad, como lo es el Asprona Bierzo. Ambos equipos están empatados en la primera posición, con el 'basket average' a favor de las locales, por lo que el partido también puede ser decisivo para conocer al futuro campeón de la categoría.

La representación del Apadefim la completa el equipo de fútbol sala, que también jugará en el Pedro Delgado (14:00 horas) contra el San Juan de Dios de Valladolid.

La Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual se divide en seis jornadas, y la competición se desarrolla durante toda la temporada en distintas ciudades de Castilla y León, en una apuesta por acercar el deporte adaptado a todos los castellanos y leoneses.

En Segovia, la competición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento segoviano, la Junta de Castilla y León, Cruz Roja y Coca Cola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios