elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 2 / 12 || Mañana 2 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Diputación coordina la promoción de la Semana Santa en 23 municipios

SEMANA SANTA

La Diputación coordina la promoción de la Semana Santa en 23 municipios

4.000 folletos y una aplicación para móviles difundirán los actos religiosos y culturales

26.03.14 - 17:51 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La Diputación de Palencia, el Obispado, Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia y 23 localidades de la provincia, incluida la capital, se han reunido este miércoles en el Palacio Provincial para aunar esfuerzos en la promoción de la Semana Santa. El objetivo de la reunión es conocer la opinión de todos sus representantes para conseguir que la Semana Santa de Palencia sea la mezcla perfecta de tradición, religiosidad, turismo y desarrollo económico.

Este es el segundo año que la institución provincial reúne a las ayuntamientos que forman parte de una programa de promoción conjunto, que este año se centrará en la edición de 4.000 folletos (mil más que el año pasado) y en la puesta en marcha de una aplicación APP para teléfonos móviles.

A la reunión han asistido el presidente de la Diputación, José María Hernández; el presidente de la Hermandad de Cofradías, Ángel Martínez, el delegado del Obispado de Cofradías, Raúl Muelas, y la diputada de Turismo, Ana María Asenjo.

Además de la capital, que estuvo representada por el alcalde, Alfonso Polanco, y la concejala de Turismo, Carmen Fernández Caballero, en la reunión han estado presentes regidores, concejales y representantes de cofradías de Guardo, Grijota, Castrillo de Villavega, Carrión de los Condes, Dueñas, Barruelo de Santullán, Ampudia, Aguilar de Campoo, Palenzuela, Osorno, Baltanás, Alar del Rey, Herrera de Pisuerga, Paredes de Nava, Calzada de los Molinos, Revenga de Campos, Villaherreros, Astudillo, Tariego de Cerrato, Villada, Frómista y Saldaña.

José María Hernández dio importancia a la coordinación entre la Diputación, el Obispado, la Hermandad de Cofradías y los ayuntamientos.

La experiencia del año pasado (este año se han incorporado cuatro municipios a este programa de coordinación) fue, según Ana Asensjo, muy positivo, ya que por la Oficina de Turismo de Palencia pasaron 3.700 personas para pedir información y por el resto de oficinas de la provincia, 4.100.

La Diputación, por otra parte, ha resuelto este año la convocatoria de ayudas para ayuntamientos para la promoción de la Semana Santa, dotada con 10.000 euros, concediendo subvenciones a los trece que se han presentado.

El importe de las ayudas oscila desde los 270 euros como mínimo hasta los 1.160 como máximo.

Los ayuntamientos que recibirán ayuda son Alar del Rey (717 euros); Ampudia (902 euros); Astudillo (865 euros), Baltanás (1.013euros); Calzada de los Molinos (606 euros); Carrión de los Condes (1.161 euros); Guardo (726 euros); Herrera de Pisuerga (717 euros); Osorno (1.050 euros); Palenzuela (347 euros), Paredes de Nava (976 euros), Tariego de Cerrato (643 euros) y Villaherreros (270 euros).

En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.