Borrar
Medio Ambiente

El Ayuntamiento de San Andrés solicita dos ‘Proyectos Clima’ para adquirir calderas de biomasa

El Consistorio las instalaría en las casas de cultura de Trobajo y Pinilla

J.J.P.

Miércoles, 26 de marzo 2014, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se ha acogido a la convocatoria de Proyectos Clima que permitirá adaptar algunas de las instalaciones de calefacción del municipio a sistemas más eficientes, más económicos y menos contaminantes.

Esta es la primera vez que San Andrés, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Noelia Álvarez, acude a la convocatoria de estos proyectos cuyas subvenciones están dirigidas a la reducción del dióxido de carbono emitido a la atmósfera.

Uno de los proyectos presentados por el tercer municipio de la provincia está dirigido a cambiar la caldera en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino que en la actualidad está dotada de dos calderas eléctricas que suministran calefacción y agua caliente sanitaria. Se trata de sustituir estos elementos por otra que cubra las necesidades térmicas del edificio y cuyo combustible sea la biomasa. Con esta instalación se pretende reducir al año 55 toneladas de dióxido de carbono, lo que hace un total de 220 toneladas en los primeros cuatro años. El proyecto se pondría en marcha en octubre del 2014 y su coste sería de 85.000 euros.Ahorro energético

El segundo de los proyectos presentados supondrá cambiar la caldera en la Casa de Cultura de Pinilla que, en la actualidad, cuenta con acumuladores eléctricos que suministran calefacción. Al igual que el anterior, se sustituiría por una caldera de biomasa que reduciría las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en 37,92 toneladas al año. El coste sería de 100.000 euros y entraría en funcionamiento en el mes de octubre. Los beneficios obtenidos serían los mismos que para la Casa de Cultura de Trobajo del Camino y el consumo pasaría de 150.000 kilowatios hora a 80.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios