Borrar
UNIVERSIDAD

La feria ‘ConstruARQ 2014’ abre en la escuela de Arquitectura de Valladolid

Organizada por la Asociación Juvenil ArquitectUva, se celebra hasta mañana

El NORTE

Martes, 25 de marzo 2014, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Arquitectura inauguró este lunes, 24 de marzo, la III edición de la Feria de la Construcción ConstruARQ 2014, que se desarrollará hasta mañana con la presencia de empresas que ofrecen nuevos productos y servicios sobre el sector. Tras el éxito de anteriores ediciones se pretende dar continuidad a un evento de creciente relevancia dentro de la universidad y en el ámbito empresarial. Se trata de un evento en el que se trata de dar un primer acercamiento a los alumnos de la Escuela de Arquitectura al mundo laboral real, ya que se invita a empresas a montar sus stands en la escuela o para dar conferencias. Se trata de una ocasión excelente para que las empresas divulguen nuevos e innovadores productos, procesos y servicios en contacto directo con un público formado por los actuales y futuros profesionales del mundo de la construcción.

Durante un total de tres jornadas se desarrollarán diferentes actividades de experimentación, muestra de materiales, así como diversas conferencias impartidas por las empresas participantes en la Feria y diversas personalidades del sector. Será una buena oportunidad para el intercambio y el diálogo entre futuros profesionales, docentes de la escuela y empresas, lo cual se antoja más que necesario por la complicada situación que viene padeciendo el sector de la construcción de un tiempo a esta parte. Se pretende por tanto que estas jornadas se conviertan en una oportunidad para el desarrollo de nuevas ideas.

ConstruARQ se organiza exclusivamente por estudiantes de la Escuela de Arquitectura, concretamente en el marco de la Asociación Juvenil ArquitectUva, asociación con fines culturales que organiza múltiples actividades como viajes, talleres y cursos, concursos de arquitectura, conciertos y otros. La feria está dirigida a todo aquel interesado de una u otra manera en el mundo de la arquitectura en general y la construcción y sus materiales en particular. Pueden participar en las actividades todos los alumnos y profesores de la Escuela de Arquitectura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios