Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Recreación infográfica de las futuras instalaciones del parque de Las Contiendas. / CLUB RAQUETA
El Club Raqueta adjudica la obra del centro deportivo de Las Contiendas
VALLADOLID

El Club Raqueta adjudica la obra del centro deportivo de Las Contiendas

El alcalde confirma el inminente inicio de los trabajos del complejo de 35.000 metros en una de las faldas del cerro

J. A.

Sábado, 22 de marzo 2014, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Club Raqueta Valladolid ya ha adjudicado la obra a una constructora y solo queda superar un trámite «mínimo» con la Confederación Hidrográfica del Duero sobre el arroyo de Zaratán, que discurre por esta vertiente del cerro. El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, confirmó ayer, durante la visita al parque forestal de Las Contiendas, el inminente inicio de los trabajos del complejo dedicado al tenis y al pádel que se levantará a las faldas de este gran espacio verde, una de las inversiones medioambientales más ambiciosas de los últimos años en Valladolid.

Los promotores esperan el visto bueno de la CHD y la licencia municipal para comenzar una construcción de 35.000 metros cuadrados con 172 plazas de aparcamiento, que se ubicará en la subida al cerro desde la calle Padre José Acosta, frente al estadio de fútbol José Zorrilla. La empresa, que invertirá 2,5 millones de euros, plantea un centro con seis pistas de tenis de tierra batida (la únicas en Valladolid), nueve de pádel acristaladas y un edificio social en que cabrá un gimnasio, cafetería y salas multiusos, así como servicios de masajes y fisioterapia. Habrá canchas cubiertas para la práctica de estos deportes todos los días del año y otras con graderío para la celebración de competiciones. El Ayuntamiento firmó el pasado mes de enero el acuerdo con esta sociedad mediante el cual cede la parcela de 30.000 metros cuadrados durante diez años prorrogables a cambio de un canon de 13.200 euros por ejercicio.

Gran uso del parque

La construcción se comerá parte de la falda en pendiente de acceso al parque que ahora está cubierta por césped y reforestada. El acuerdo contempla replantar los ejemplares de la zona, aún de escaso porte, y utilizar la infraestructura de riego en otras áreas del espacio verde. Con una arquitectura que se pretende integrar en el paisaje, los promotores consideran que este espacio será complementario a la oferta lúdica que ofrece el remodelado cerro, un área de esparcimiento que ha tenido una gran acogida entre los vallisoletanos, especialmente entre los del entorno más próximo.

El plazo de ejecución oscilará entre los seis y ocho meses, con lo que podría entrar en servicio en otoño de este mismo año si las previsiones se cumplen. Según la información facilitada por la empresa en su momento, el complejo deportivo creará diez puestos de trabajo directos y otros diez empleos indirectos, en las escuelas de tenis y de pádel previstas. El Consistorio tiene pendiente adjudicar otro centro por concesión en próximas fechas dedicado a servicios caninos y situado en el Camino Viejo de Simancas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios