Borrar
Javier León de la Riva ayuda a una escolar a plantar un árbol./ R. Otazo
El parque de Las Contiendas suma vecinos
VALLADOLID

El parque de Las Contiendas suma vecinos

Alumnos del colegio Marina Escobar plantan setenta ejemplares en las faldas de este espacio natural

EL NORTE

Viernes, 21 de marzo 2014, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valladolid conmemora hoy el Día Mundial del Árbol con una plantación de ejemplares en el Cerro de las Contiendas, en la que participan escolares del Colegio Marina Escobar, una tarea en la que han estado acompañados por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y el concejal de Desarrollo Sostenible, Jesús Enríquez Tauler.

Los alumnos han plantado durante la mañana un total de setenta ejemplares de quejigos, nogales negros, avellanos, madroños, pistachos y serbales. Además, en el mismo acto el director del Instituto Ramón y Cajal, Fernando Núñez, ha recibido una serie de arbustos para ser plantados en el jardín del propio centro por los profesores y el alumnado.

La jornada, en la que toman parte 130 alumnos de quinto y sexto de Primaria del citado centro, incluye también actividades de educación ambiental como una gymkana, un rastreo y un almuerzo, en compañía de monitores y profesores. La campaña de plantación que realiza el Servicio de Parques y Jardines comenzó el pasado mes de octubre y está a punto de terminar, un periodo durante el cual se han efectuado plantaciones nuevas y otras de reposición, que son las destinadas a reponer faltas, completar parterres, plantación de calles reformadas o sustitución de plantas de temporada.

Así durante la temporada 2013- 2014 se han plantado en la ciudad 3.390 árboles, 32.509 arbustos y 168.117 plantas de temporada. En los últimos ocho años, se ha conseguido incrementar la biodiversidad de la masa arbórea viaria gracias a la introducción de nuevas especies de árboles, con el fin de reducir progresivamente el dominio del plátano como árbol principal de sombra del paisaje urbano.

Este arbolado se ha colocado en 280 calles de la ciudad y en distintos parques, entre los que destaca el incremento de zona arbolada que se está llevando a cabo en el parque forestal del Cerro de las Contiendas, donde ya se han repoblado aproximadamente cinco hectáreas, con unos 1.200 árboles entre encinas, pinos, quejigos, almendros, olivos o sabinas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios