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Limonada y bombones que ofrecerán los hosteleros. / Merche de la Fuente
Una Semana Santa con limonada y bombón
TURISMO

Una Semana Santa con limonada y bombón

La asociación de hostelería promociona con el nombre del Tararú la tradición de ofrecer esta bebida, a la que añade un bombón elaborado expresamente por Trapa

ASUN GARCÍA

Miércoles, 19 de marzo 2014, 22:09

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En algunos pueblos y en barrios de la capital todavía se mantiene la tradición de ofrecer una limonada en Semana Santa, y ahora la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CEPOE), a través de la Asociación General de Hostelería, quiere restaurar esta costumbre y le ha añadido un toque dulce, para hacer una oferta durante la celebración bajo un nombre eminentemente palentino y vinculado a estas fechas, el Tararú. Así, vecinos y visitantes podrán degustar desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección una vaso de limonada y un bombón al precio de 1,50 euros, según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el secretario de la asociación de hosteleros, Enrique Bercianos.

Para la propuesta, se ha contado con la empresa Europraliné-Chocolates Trapa, que ha elaborado el bombón exclusivamente para la ocasión. Se trata de una creación de temporada, «elaborado mediante la técnica artesanal que hemos heredado y también con la aplicación de I+D+i», según declaró el director Comercial de Trapa, Jon Hernandorena. Es un bombón «único y exclusivo, vinculado a la imagen palentina mediante el color morado», que combina la base del chocolate con el relleno de frutas del bosque», indicó el director Comercial. «Esperamos que constituya un maridaje perfecto con la limonada», añadió Hernandorena. El representante de Trapa, que estuvo acompañado en la presentación por el presidente de la empresa, Gerardo Fernández Calvo, afirmó que la firma aceptó de inmediato participar en este proyecto, «encantados de reafirmar nuestro arraigo y vinculación con Palencia y de colaborar con esta región, además de hacernos abanderados de la provincia, a la que promocionamos también con la exportación de nuestros productos».

En el proyecto colaboran también la Diputación y el Ayuntamiento. La vicepresidenta de la institución provincial, Ana María Asenjo, indicó que, a través de Palencia Turismo, se va a difundir esta campaña, que tiene como fin «ser foco de atracción de visitantes». Asenjo definió la iniciativa como «novedosa y simpática», y destacó el esfuerzo y la colaboración para su puesta en marcha.

Para la concejala de Cultura y turismo, Carmen Fernández Caballero, «este es el camino para que la Semana Santa Palentina que tuvo su puesta en valor con la declaración de Interés Turístico Internacional potencie su promoción». La concejala subrayó también «el espíritu de 'todos a una'», para este tipo de iniciativas.

La campaña se complementa con un muñeco que representa a un cofrade, el Tararú, creado por la empresa de promoción turística Las Lunas de Ampudia, que se entregará a todos los establecimientos que participen en la campaña. «La figura expresa el cariño y la devoción con que se vive la Semana Santa, y es algo de aquí», explicó la representante de la empresa, Carmen García Pérez.

El presidente de la Asociación General de Hostelería, Jesús Herrero, expresó su confianza en que la campaña sirva para impulsar la hostelería, «porque, aunque los políticos digan que ha pasado la crisis, en la hostelería no ha pasado». Herrero abogó también por que la gente «se eche a la calle» y se mostró esperanzado en que haya una gran afluencia de turistas y que la campaña tenga éxito.

La Asociación General de Hostelería ha enviado comunicación de la campaña a todos los hosteleros, «socios y no socios», según indicó el secretario. Los interesados tienen un plazo de inscripción hasta el 4 de abril. A los participantes se les entregará la cartelería promocional y el Tararú, el muñeco imagen del producto.

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