Borrar
economía

Gadea invertirá 2,5 millones y creará 15 empleos en una planta en San Cristóbal de Entreviñas

PPLL

Lunes, 17 de marzo 2014, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gadea Grupo Farmacéutico invertirá 2,5 millones de euros y creará 15 empleos en una nueva planta para recuperar producto de los caldos de fermentación en San Cristóbal de Entreviñas (Zamora). A medio plazo el Grupo ampliará su capacidad fermentativa gracias a esta planta, con una inversión adicional superior a los 10 millones, que supondrán 40 puestos de trabajo má, informa Ical.

La nueva sociedad, Bioraw S.L.U., se ubicará en la planta dedicada a la producción de biodiésel en la localidad zamora, que requiere de un acondicionamiento previo para su puesta en marcha, según informó la firma en un comunicado. Participada al cien por cien por Gadea, dispondrá de una planta de cinco años de antigüedad y 6.500 metros cuadrados de superficie.

A través de la fermentación, Gadea producirá precursores de esteroides. Esto se consigue mediante la biotransformación de materias primas de origen vegetal. Dichos precursores provenían hasta el momento de China, pero gracias al desarrollo de procesos biotecnológicos, ya realizados en los últimos años, conseguirá independencia en el suministro de los intermedios que utiliza para la síntesis química de sus principios activos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios