Borrar
universidad

Felipe Cano, segundo precandidato en las elecciones de la UVA

El matemático se une a García Matilla y al actual rector, Marcos Sacristán, en la carrera electoral

A. G. Encinas

Viernes, 14 de marzo 2014, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera hacia el Rectorado de la UVA se acerca a su comienzo, y eso hace que se aceleren las gestiones para formar candidaturas. A la del actual rector, Marcos Sacristán, que opta a la reelección, le han salido ya dos aspirantes. Agustín García Matilla, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Segovia, hará pública su decisión en las próximas fechas, aunque será candidato salvo sorpresa mayúscula. En la misma tesitura se encuentra Felipe Cano, que se postula como tercer candidato al puesto «a un 90%», según fuentes cercanas al matemático.

Cano, catedrático de Geometría y Topología en la Facultad de Ciencias de Valladolid, ya sabe lo que es vivir un proceso electoral. En el año 2002 formó parte de la candidatura de José María Hernando Huelmo. En aquel entonces formaban parte del equipo de Hernando el propio Felipe Cano, Tomás Garabito, Javier Rey, Juan Antonio López Sastre, Ignacio Serrano y Jesús Verdú. La candidatura fue entonces la menos votada de las tres que concurrieron, en un proceso electoral que ganó por mayoría absoluta en la primera ronda el entonces rector, Jesús María Sanz Serna. Felipe Cano ha dirigido el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica (2009-2013), donde ahora es subdirector.

Según algunas fuentes, podría entrar en liza aún un cuarto precandidato todos a falta de confirmación cuando arranque el plazo oficial de candidaturas, el próximo 27 de marzo, lo que provocaría unos comicios mucho más concurridos como los últimos, en los que Marcos Sacristán se impuso a Evaristo Abril en un mano a mano. Entonces se preparaban también dos posibles candidaturas, la de Tomás Girbés (catedrático de Nutrición y Bromatología) y la de ÁngelCartón (catedrático de Ingeniería Química), que finalmente no llegaron a formalizarlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios