Borrar
universidad

Evaristo Abril reitera que no tiene nada que ver en las calumnias a Javier Dámaso

El Norte

Viernes, 14 de marzo 2014, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Evaristo Abril, que fuera anterior rector de la Universidad de Valladolid, ha enviado una carta a El Norte de Castilla para reiterar que no tiene nada que ver en las calumnias al profesor Javier Dámaso. Asegura que es falso, como se explica en la información publicada por este periódico el pasado 25 de febrero, que el Servicio de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Universidad de Valladolid haya informado de que la IP desde la que se escribieron los posts del blog Duende Crítico pertenecía al departamento de Teoría de la Señal al que él pertenece.

Evaristo Abril añade que el informe de este servicio de la Universidad de Valladolid, concluye diciendo: «por todos estos motivos no podemos indicar qué persona u ordenador ha sido el que podido acceder a Internet».

Javier Dámaso, que formó parte del equipo del actual rector, Marcos Sacristán, denunció que un blog, Duende Crítico primero alojado en Blogia y posteriormente en Wordpress estaba cometiendo injurias y calumnias contra su persona. Tras las primeras investigaciones, Evaristo Abril fue llamado a declarar. A petición de este periódico, declinó hacer declaraciones de forma oficial, y se limitó a negar que fuera «el autor de ningún blog, y mucho menos de los escritos presuntamente injuriosos o calumniosos» que denunció el profesor Javier Dámaso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios