Borrar
'MARCHAS POR LA DIGNIDAD'

«¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!»

Cien palentinos reciben a la columna cántabra en la estación de Renfe y la acompañan en su recorrido hasta Abilio Calderón

R. S. R.

Miércoles, 12 de marzo 2014, 10:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las 18:40 horas de este jueves ha llegado a la estación de Renfe el tren Regional Santander-Valladolid del que se han apeado los nueve integrantes de la columna cántabra-palentina de las 'Marchas por la Dignidad', que han recibido el aplauso del centenar de palentinos que les esperaban en el andén y que les han transmitido su ánimo para seguir el camino hacia Madrid, donde el 22 de marzo, junto al resto de columnas de la geografía española, se manifestarán contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión social, y por una justicia social y una democracia participativa.

La columna cántabra-palentina salió este jueves por la mañana de Aguilar hacia Herrera, donde emprendieron el viaje hasta la capital palentina en tren. Y ya en la estación de Renfe se empezó a corear el '¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!' que ha acompañado el recorrido de los nueve integrantes de la columna otros dos venían en un coche de apoyo hasta la plaza de Abilio Calderón, donde se ha leído un manifiesto.

'Marchas por la Dignidad. Madrid 22 Marzo. Cantabria' era el lema de la pancarta que abría la marcha por el centro de la ciudad, pancarta que fue recogida por los integrantes de la columna cántabra en el propio tren, de manos del interventor, ya que la pancarta inicial era mucho más grande y difícil de ser portada. Detrás figuraba otra pancarta, 'Este pueblo no se vende, contra la reforma local', y detrás de ella el centenar de escaso de palentinos que arroparon a la columna con gritos como '¡Sí se puede, pero no se quiere!', '¡Contra el paro, lucha obrera!' o '¡Así, así, ni un paso atrás, contra el terrorismo de la patronal!.

«¿Qué más hace falta para salir a la calle? Somos pocos, pero visibles, y estamos haciendo ruido», ha hecho hincapié Manuel Ruiz, de Polanco, integrante de la columna, que este miércoles recorrerá el tramo entre Palencia y Venta de Baños, donde se subirá en un tren para llegar a Valladolid, y allí se juntarán con la columna asturiana para continuar rumbo a Madrid. «Llevamos cien kilómetros andados», ha apostillado Manuel Ruiz, a cuyo lado marchaba José Domingo González, de Reinosa, que participa en la marcha para «luchar contra la tiranía y por la dignidad, para que todo el mundo viva feliz».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios