Borrar
Plaza Mayor de Medina del Campo. / FRAN JIMÉNEZ
Medina del Campo invertirá 446.700 euros en las obras de remodelación de la Plaza Mayor
Urbanismo

Medina del Campo invertirá 446.700 euros en las obras de remodelación de la Plaza Mayor

La actuación, que comenzará después de Semana Santa, durarán cuatro meses y afectará a la zona del Ayuntamiento, Colegiata y Palacio Real Testamentario

PATRICIA GONZÁLEZ

Jueves, 6 de marzo 2014, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de remodelación de la parte institucional (área de la puerta principal del Ayuntamiento, Colegiata y Palacio Testamentario) tendrán un coste de 446.700 euros dependientes al Área de Rehabilitación del Casco Histórico (ARCH) del Ayuntamiento, según avanzó el concejal de Urbanismo, Germán Sáez Crespo, quien puntualizó que «son unas obras necesarias ya que con este proyecto pretendemos terminar de una vez por todas con los problemas existentes en esa zona de la Plaza Mayor».

La obras, que tendrían un plazo de ejecución próximo a los cuatro meses, se iniciarían al término de la Semana Santa y una vez que el pleno del Ayuntamiento diera luz verde a este proyecto, que ya cuenta con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

Para poder cumplir los plazos y para que las obras no condicionen el espacio principal en el que se realiza la Feria Renacentista 'Imperiales y Comuneros', el pleno será de carácter extraordinario y se convocará, según fuentes municipales, para el próximo lunes. Por el momento el proyecto definitivo ya estará este mismo viernes en el área de Urbanismo y ahora serán los partidos políticos de la oposición, IU y PP, quienes tendrán que valorar con su voto en sesión plenaria si este proyecto sale hacía delante.

El proyecto de la remodelación de la parte institucional de la Plaza Mayor contempla la actuación sobre una superficie de 2.787 metros cuadrados y se plantea en dos fases. La primera de ellas se iniciaría al término de la Semana Santa y la segunda «no está determinada por el momento su inicio, así que ya veremos cuando comienza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios