Borrar
La 'Marcha de la Dignidad' llega a la capital leonesa procedente de Galicia y Asturias. / Carlos S. Campillo-Ical
Las ‘Marchas de la Dignidad’ del noroeste confluyen en León camino de Madrid
CRISIS ECONÓMICA | LEÓN

Las ‘Marchas de la Dignidad’ del noroeste confluyen en León camino de Madrid

Bajo el lema ‘No es tiempo de lamentos. ¡Es tiempo de lucha!’, los participantes piden que no se pague la deuda

J. J. PORRAS

Miércoles, 5 de marzo 2014, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La columna del noroeste de la Marcha de la Dignidad con integrantes procedentes de Galicia, Asturias y las comarcas leonesas del Bierzo y Laciana confluyó ayer en León camino de Madrid, donde participarán el próximo 22 de marzo en la gran movilización donde se encontrarán las 10 columnas procedentes de todos los rincones del país.

Bajo el lema No es tiempo de lamentos. ¡Es tiempo de lucha!, cerca de 200 personas integradas en las diferentes marchas llegaron a la leonesa plaza de Botines, donde fueron recibidas por cientos de leoneses al grito de Salvemos familias y no bancos y Sí podemos.

Durante el acto que tuvo lugar a continuación intervinieron varios de los participantes de las distintas marchas, que hicieron especial énfasis en la situación que vive el país, el recorte de todos los servicios sociales y la crítica situación que sufren las familias con los desahucios de viviendas, el paro galopante y la rebaja de salarios. Advirtiendo uno de los participantes que «estamos en manos de cuatreros que nos están engañando». Para a continuación denunciar que la deuda estatal que tanto recortes está suponiendo a la sociedad es «impagable» por lo que «hay que decir no al pago de la deuda».

Asimismo, invitaron a todos los leoneses a participar en la etapa que se realizará mañana entre León y Mansilla de las Mulas, localidad en la que se unirá la marcha procedente de Cantabria. Una invitación que extendieron a la movilización que se celebrará en Madrid el próximo 22 de marzo y para la que se están fletando autobuses y trenes desde todas las provincias del país. Una participación que desde la marcha se considera imprescindible ya que es «hora de dar un puñetazo en la mesa para hacer cambiar las cosas porque juntos sí se puede».

Visita al campamento de Antibióticos

Antes de llegar a la capital provincial, la Marcha de la Dignidad visitó el campamento que trabajadores de Antibióticos instalaron el lunes junto a la planta química para denunciar la situación que atraviesa la empresa, actualmente en concurso de acreedores y en vías de liquidación.

Así, se interesaron por la situación que sufren los más de 260 trabajadores que todavía conforman la plantilla de la emblemática empresa leonesa y que se encuentran inmersos en un expediente laboral de empleo y sin ningunas perspectivas de futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios