Borrar
INUNDACIONES | SEGOVIA

Los bomberos rescatan a un conductor atrapado por el agua en Madrona

El vehículo se paró en un camino secundario y la crecida del río hizo que el agua entrara en el coche

EL NORTE

Martes, 4 de marzo 2014, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del parque de Bomberos de Segovia han rescatado este martes a un varón que había quedado atrapado en el interior de su turismo como consecuencia de que el habitáculo del coche en el que viajaba quedara parcialmente anegado. Los hechos se han producido cuando circulaba por un camino secundario que une las localidades segovianas de Madrona y Valverde del Majano. Además de las riberas cubiertas por el agua y de los cortes aislados en la red viaria, esta es otra consecuencia más de la crecida experimentada en los afluentes del Eresma y de los problemas «ocasionales» tal y como los ha calificado el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar producidos por la avenida de los cauces en su discurrir por la provincia.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, fue el propio conductor quien ha llamado al centro de emergencias poco antes de las cuatro de la tarde para solicitar ayuda al comprobar cómo empezaba a inundarse su vehículo mientras trataba de superar un cauce de agua. El hombre, por fortuna, no tuvo que requerir asistencia sanitaria.

Según han relatado fuentes de los bomberos, el vehículo se quedó parado antes de atravesar el cauce y el caudal empezó a meterse en el interior del coche. El conductor dio el aviso de los hechos y rápidamente fue rescatado.

En la evacuación han trabajado efectivos de los Bomberos de Segovia, así como agentes de la Policía Local de la capital y del Cuerpo Nacional de Policía. La Diputación informaba que a lo largo de la mañana de este martes habían quedado transitables las dos carreteras que permanecían cortadas desde las repentinas y extraordinarias crecidas el domingo, tanto la del acceso a Hontanares de Eresma como la de Carbonero de Ahusín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios