Borrar
Rafa Iglesias, en el centro, junto a los hermanos Bueno en el podio. SOLETE CASADO
Rafa Iglesias y Gema Martín imponen su clase en la III Media de Salamanca
ATLETISMO

Rafa Iglesias y Gema Martín imponen su clase en la III Media de Salamanca

Los hermanos Bueno, que salieron con un ritmo endiablado escoltan en el podio a un campeón salmantino que batió el récord de la prueba

JUANJO GONZÁLEZ

Lunes, 3 de marzo 2014, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tremendo éxito el vivido ayer en la III Media Maratón Ciudad de Salamanca. Hasta el mal tiempo dio una pequeña tregua a los corredores populares pese a la amenaza de lluvia y fuerte viento para que los espectadores pudieran presenciar la segunda victoria consecutiva del gran atleta charro Rafa Iglesias y el también segundo triunfo pero esta vez no consecutivo de la salmantina Gema Martín.

El atleta de Adidas, tras finalizar cuarto en el Nacional de Media Maratón una semana antes en La Coruña, hizo un alto en su preparación del asalto a la mínima para el Europeo de maratón en Rotterdam corriendo en su tierra e imponiéndose a la valentía y entrega de los hermanos Bueno, de Macotera. Ambos, Juan, segundo, y Roberto, tercero, salieron de forma endiablada en los primeros 3.000 metros imponiendo un ritmo infernal que solo pudo seguir Rafa. Pero pasada la Plaza Mayor, Iglesias asestó un golpe definitivo que le hizo liderar ya en solitario la carrera hasta el final. El campeón nacional de Media Maratón y Maratón no bajó demasiado el ritmo pese a verse tan pronto solo y logró el récord de la Media Maratón charra con un registro final de 1.06.44, una marca de mucho prestigio teniendo en cuenta la dureza de la carrera salmantina.

Por detrás, se quedó en cabeza Juan Bueno, ganador de la primera edición y segundo en la de 2013 y llegó a meta con 1.09.42; poco después, llegaba su hermano Roberto con 1.10.08 cerrando el podio. Los primeros atletas 'foráneos' en llegar fueron Javier Núñez, cuarto, y Jorge Rodríguez, quinto. Por detrás de ellos, otro trío de salmantinos de gran nivel como Jorge Nieto (1.10.45), Pablo Rodríguez (1.12.33) y Luis Alberto Casado (1.13.46).

En categoría femenina también se cumplió el pronóstico. Gema Martín, que salió con el globo de 1.20, se sacó la espina del 2013, y repitió la victoria de la primera edición en una carrera cómoda para ella por encontrarse desde el inicio sin oposición. La reciente subcampeona nacional universitaria de cross llegó a meta con 1.19.14; segunda fue María Díez (1.22.52) y tercera, la exolímpica Beatriz Santiago con 1.25.07.

La dura prueba, que agotó sus 2.014 dorsales en unos días, tuvo 1.691 corredores que llegaron a meta que pudieron disfrutar de una gran cantidad de público que se echó a las calles de Salamanca para ver este espectáculo atlético organizado por un el Comité Organizador y el CD Cazabaches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios