Borrar
PROVINCIA

La Diputación de Ávila obtuvo 7 millones de euros de superávit en 2013

Parte de esos fondos se destinarán a amortizar la deuda de la institución

Pablo Garcinuño

Lunes, 3 de marzo 2014, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Ávila ha cerrado el año 2013 con un superávit cercano a los 7 millones de euros. Dichos fondos, según el presidente de la institución provincial, Agustín González, se destinarán a algunos compromisos relativos al fomento del empleo, ejecución de carreteras, prevención y extinción de incendios, e instalación de depuradoras para el tratamiento de aguas residuales, entre otros aspectos.

En los próximos días se irá materializando la aplicación de esas cantidades a la respectivas necesidades, añadió, dejando claro que el dinero irá siempre en beneficio de nuestros ciudadanos. Parte de esos fondos también se destinarán a amortizar la deuda de la Diputación, de unos 22 millones de euros, ya que González subrayó la importancia de rebajar el pago de intereses.

Hace diez años pagábamos todos los días 20.000 euros de amortización de intereses, y este año estamos pagando 9.300 ha destacado-. Con esos más de 10.000 euros de diferencia, multiplicados por 365 días, nos salen los 4,4 millones de euros que estamos aplicando a los ayuntamientos a través del Plan Extraordinario de Inversión.

Nos llena de satisfacción que, en los tiempos en los que estamos, el rigor minucioso y diario en la gestión económica nos den estos resultados, ha señalado Agustín González. Según sus palabras, el superávit se produce por ligero incremento de transferencias, el ahorro obtenido mediante reajustes y alguna jubilación sin reposición. El superávit en 2012 rondó los 5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios