Borrar
Catalina Hoffman empresaria emprendedora y presidenta de la asociación Secot

«Emprender requiere pasión, lucha, esfuerzo y sobre todo, formación»

La fundadora del método Hoffman aconseja las figuras del mentor y el tutor para encauzar los planes empresariales

Julio G. Calzada

Jueves, 27 de febrero 2014, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Os vais a sentir muy solos, y además os van a decir que eso que queréis hacer, no se puede hacer», auguró ayer la empresaria y emprendedora Catalina Hoffman a los asistentes a la jornada organizada por el Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (Secot). Hoffman, tras doce años de experiencia en el mundo de la empresa. Catalina Hoffmann Muñoz-Seca es directora general y socia fundadora de Vitalia Centros de día. Ha cursado estudios de Medicina, es terapeuta ocupacional y creó hace algún tiempo el Método Hoffmann, basándose en su formación y experiencia profesional trabajando codo con codo con la tercera edad y tras observar la creciente necesidad de centros de día y el cuidado y tratamiento especializado.

Su experiencia la retorna a otros a través de la presidencia de Secot y ayer, en Valladolid, habló a los futuros emprendedores que la escuchaban sobre la importancia de contar con un mentor que colabora, de manera voluntaria, en la tarea del emprendimiento.

«Emprender es pasión, es lucha, es esfuerzo y sobre todo, es formación», sentenció al comienzo de su charla en I Jornada de Asesoramiento 'El camino para emprender con éxito', en la Cámara de Comercio de Valladolid.

«No os quedéis con el concepco de 'y si...'», aconsejó Hoffman a los presentes y expuso el ejemplo de su perseverancia para conseguir financiación para la primera de sus aventuras empresariales. «Fueron seis meses de paliza y visité 800 sucursales bancarias hasta que en una me dijero que lo que les contaba no les sonaba del todo mal», recordó.

La empresaria mostró su intención de «romper con falsos mitos» «como el que si crees en tu proyecto tienes que luchar por ello», y sin negar la importancia de esta afirmación sugirio «juntarse con quien te pueda aportar el conocimiento que te falta, de manera que llegue un momento en el que los noes se convierta en 'a lo mejor'», dijo.

228 consultas en 2013

Convencida de que muchos de los emprendedores se enfrentarán sobre todo al desconocimiento de la sociedad de sus proyectos «es lo primero que os va a pasar» dijo, recomendó de nuevo la pasión, la ilusión, el esfuerzo y la lucha como las primeras medidas para alcanzar el éxito. «El miedo es una palabra que solamente tiene cinco letras y equivocarse es una manera de aprender. Aprovechad la experiencia de Secot y disfrutad del talento que os ofrecen los senior», concluyó la recién galardonada con el premio Joven Empresario de Madrid del año 2014.

Los voluntarios de Secot en las cinco oficinas provinciales repartidas por la comunidad han atendido el año pasado las consultas de 228 emprendedores, a buena parte de los cuáles acompañan en la actualidad en la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

Al acto organizado ayer asistieron el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Carlos Villar y el presidente de Secot Valladolid, Tomás Fernández de Larrinoa premio Joven Empresario de Madrid 2014.

En la jornada, la coordinadora de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Rodríguez Rojo, explicó con detenimiento el proyecto 'Savia emprendedora. Consejos senior para jóvenes emprendedores', proyecto en el que participan los senior de Secot.

El vicepresidente de Secot Valladolid, José González expuso por su parte un balance de la actividad de este voluntariado en su apuesta por la creación de empleo en 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios