Borrar
Estudiantes alemanes, de intercambio en las Dominicas, muestran sus tarjetas. / Antonio Quintero
Una tarjeta para estudiantes ofrecerá ventajas a quienes aprendan español en Palencia
MUNICIPAL

Una tarjeta para estudiantes ofrecerá ventajas a quienes aprendan español en Palencia

El Ayuntamiento quiere fomentar la llegada de extranjeros ofreciéndoles descuentos en servicios municipales y recursos turísticos de la provincia

JOSÉ MARÍA DÍAZ

Martes, 25 de febrero 2014, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Obtener las ventajas económicas que reciben los empadronados en la ciudad en el uso de las instalaciones deportivas municipales o conseguir los mismos descuentos de los que los estudiantes palentinos pueden beneficiarse en servicios municipales como el autobús urbano o en los diferentes recursos turísticos de la provincia son algunos de los atractivos que presenta la nueva tarjeta 'Palencia te enseña español', con la que el Ayuntamiento de la capital palentina quiere favorecer la llegada de estudiantes a la ciudad.

La tarjeta, que se ha entregado ya un grupo de estudiantes alemanes de intercambio con el colegio de las dominicas, y a un grupo de alumnos de la Fundación Estudio, Turismo y Deporte, se facilitará a todos los estudiantes extranjeros que recalen en la capital palentina. Bastará con que se remita una petición desde cualquiera de los centros educativos palentinos o con que el estudiante interesado se acerque hasta el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Palencia para solicitar su uso.

La tarjeta no se reserva únicamente para actividades y servicios de la ciudad de Palencia, puesto que el Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con la Diputación Provincial, para que las ventajas también se extiendan a recursos turísticos que dependan de esta institución, como las villas romanas, la Cueva de los Franceses o los barcos del Canal de Castilla, entre otros. Asimismo, la Junta de Castilla y León ha aceptado la inclusión de ventajas como la visita guiada a las instalaciones de la Escuela Castilla, en la que se ubica el Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre, conocido popularmente como el rocódromo.

El alcalde, Alfonso Polanco, ha explicado que se trata de una iniciativa más de las iniciadas para situar a Palencia en el circuito de ciudades en las que se ofrece la enseñanza del español para extranjeros. El alcalde ha señalado también que Palencia tiene una gran capacidad para atraer a estudiantes no universitarios que se inician en el aprendizaje del español, debido a las características diferenciadoras de la ciudad, como su pequeño tamaño, la seguridad, la comodidad y la amplia oferta de actividades lúdicas y deportivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios