elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 2 / 11 || Mañana 0 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ministerio de Fomento impulsará la venta de suelos en Renfe y Ariza para el soterramiento

VALLADOLID

El Ministerio de Fomento impulsará la venta de suelos en Renfe y Ariza para el soterramiento

Autorizará la demolición de naves junto a la estación y el desmatelamiento de la vía de Renault

24.02.14 - 22:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha adelantado al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, que dará órdenes a los responsables de Renfe y Adif para que «a la mayor brevedad posible» determinen qué naves de los actuales talleres del Paseo de Farnesio pueden quedar libres con el traslado al nuevo complejo del Páramo de San Isidro, una mudanza que comenzará a finales de 2014. Así, según anunció el primer edil tras mantener un encuentro de dos horas en Madrid con la responsable de Gobierno, este mismo año podrían comenzar, tras la obligada desafectación, las primeras demoliciones en este enclave, con el objetivo de preparar los terrenos para sacar a la venta parte de suelo más goloso de plan Rogers.

Según destacó el regidor, el departamento de Ana Pastor también aprobó el plan de la Sociedad Alta Velocidad para poner en valor el suelo de Ariza, unos terrenos ubicados en Ciudad de la Comunicación, junto a la vía de trenes de Renault. En este espacio hay espacio para 600 viviendas. Así, el Ministerio de Fomento está dispuesto a dar su beneplácito al desmantelamiento del canal ferroviario por el que la compañía del rombo saca y mete los convoyes con coches y piezas. La operación, con un coste aproximado de 20 millones de euros, consistiría en empalmar la actual salida ferroviaria de Renault con la parte sur de la variante de mercancías. El plan es habilitar una vía única, sin catenaria, que llevaría a los trenes de tracción diesel hasta el nuevo complejo del Páramo de San Isidro. Desde allí, saldrían por el ramal norte, ahora en construcción, para abandonar la ciudad por la Madrid-Hendaya a la altura de Santovenia. La entrada a la fábrica de automóviles se haría en sentido inverso.

El Ministerio de Fomento se comprometió también a firmar un convenio con la Junta para apoyar la rehabilitación de la barriada del 29 de Octubre, Pajarillos, antes de junio y a aportar financiación para las obras, cuyo coste supera los 80 millones de euros.

En Tuenti
El Ministerio de Fomento impulsará la venta de suelos en Renfe y Ariza para el soterramiento
El consejero Antonio Silván y el alcalde, Javier León de la Riva, con la ministra Ana Pastor. / IÑAKI BILBAO

El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.