Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
VOLEIBOL

La UVa se deja media liga en Madrid

Los vallisoletanos remontaron, pero cayeron ante el SAD Recuerdo en el set de desempate por 16-14

EL NORTE

Domingo, 23 de febrero 2014, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duro golpe para los chicos de la UVa, que tuvieron en sus manos el dar un paso de gigante para hacerse con la igualadísima liga regular de Primera División Nacional,pero cayeron derrotados frente al SAD Recuerdo, de Madrid, por 3-2 (16-25, 13-25, 25-19, 25-21 y 16-14). Tras un inicio fulgurante y con una ventaja de dos sets a cero en la cancha del tercer clasificado, los vallisoletanos no acertaron a cerrar un partido de alto voltaje en el que la responsabilidad pesó demasiado en el joven combinado vallisoletano.

Con una preparación de partido muy exhaustiva y con ganas de ser los protagonistas de la noche, los chicos de Valladolid saltaron al campo muy enchufados y mostrando un nivel excelente. Las consignas funcionaban y Valladolid se imponía en todas las facetas del juego, ofreciendo un nivel casi imposible de contrarrestar. Si bien la situación era ideal para los visitantes, aún quedaba un camino por recorrer que resultaría ser demasiado largo.

Los de Madrid reaccionaron y, como ya hicieron en el partido de ida, superaron el duro correctivo apoyándose en sus jugadores más experimentados y tras una serie de modificaciones tácticas que funcionaron de maravilla. Los 'buenos' empezaron a marcar las diferencias mientras la UVa tendía a simplificar cada vez más su juego. Todos los detalles caían del lado local y, si bien los universitarios aguantaban el tipo con un nivel de juego aceptable, lo cierto es que los puntos clave ya habían cambiado de dueño. Recuerdo se despegaba en el marcador hacia la mitad del tercer y del cuarto set y, a pesar de los intentos finales, la UVa no podía evitar jugarse gran parte de sus aspiraciones en un quinto set de infarto.

Curiosamente, fue Valladolid el que de nuevo llevó el peso del juego. Con unos momentos de muy buen voleibol, la UVa llegó a colocarse con una ventaja de 6-12 en el marcador. El buen hacer de los de Madrid, los nervios, la responsabilidad o, simplemente, la falta de acierto en algunos detalles individuales, evitaron que Valladolid consiguiera la victoria en una noche difícil de olvidar.

Este resultado impide que Valladolid dependa de sí mismo, concediendo esa ventaja a un sorprendente Melilla que, con un equipo totalmente renovado a base de fichajes, está arrasando en esta segunda vuelta. La UVa deberá recuperarse rápido para afrontar con garantías su compromiso del próximo sábado 1 de marzo, a las 18:30 en Fuente la Mora, contra Collado Villalba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios