Borrar
Laura González-Estéfani, una de las responsables de Facebook.
La IV iRedes convierte a Burgos en referente digital de Iberoamérica
INTERNET

La IV iRedes convierte a Burgos en referente digital de Iberoamérica

El congreso se celebrará los días 6 y 7 de marzo en el Fórum Evolución con más de 30 ponentes

MARÍA ORIVE

Domingo, 23 de febrero 2014, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fórum Evolución acogerá los próximos 6 y 7 de marzo el IV Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales. Burgos vuelve a ser el epicentro de las redes sociales con una programación de su iRedes. Subirá el telón del congreso, Laura González-Estéfani, directora de Alianzas Estratégicas para Latinoamérica de Facebook, que impartirá una conferencia bajo el título 'Conectando al mundo'.

A partir de ahí, más de treinta profesionales participarán durante dos días en el encuentro, donde abordarán distintas cuestiones como la comunicación afectiva en redes sociales, los contenidos digitales, la actividad empresarial en Internet, el fenómeno de los 'youtubers', la fotografía en redes como Twitter e Instagram, las relaciones 'online' y las conversaciones 'offline' o las redes sociales como segundas pantallas. Las inscripciones están aún abiertas a través de la página web www.iredes.es

La clausura de la IV edición de iRedes estará protagonizada por el ex director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, y Eduard Punset, quienes charlarán a partir de las preguntas que los internautas realicen.

Como novedad, la presente edición de iRedes ofrece cuatro talleres prácticos que se celebrarán simultáneamente el jueves por la tarde, por lo que cada congresista deberá elegir uno. 'Comunicación efectiva en redes sociales', organizado por Fundéu BBVA, la Fundación del Español Urgente y coordinado por Mario Tascón. 'Emprender, Contenidos y Gamificación', bajo la tutela de Bernardo Crespo, director de Marketing Digital de BBVA, y que contará con la participación de Javier Arquelladas, director de Punto Extra, y de Pascual Drake, uno de los creadores de Enolobox.

El tercero es un taller de creación de contenidos en YouTube, que estará dirigido por Pedro Ricote, director de Boomerang Live, la línea de negocio digital del Grupo Boomerang TV y contará además con la participación de dos youtubers: Wismichu y aLexBY11.

El último, un taller de fotografía en redes sociales que tendrá una parte teórica y otra parte práctica que mostrará todos los aspectos para sacar el máximo partido a la fotografía en redes, estará coordinado por Philippe González, fundador de la red mundial Instagramers, y por Victoriano Izquierdo, autor del fotoblog Pixel Fugaz de elpais.com y tendrá lugar en el Museo de la Evolución Humana, institución colaboradora del IV Congreso Iberoamericano.

Como siempre, iRedes tendrá sus mesas redondas, como 'Virales, memes y personas', donde estarán Delia Rodríguez, autora de Memecracia, Pablo Herreros, director de Goodwill Comunicación, y Arnaud Roy, director general de Augure Spain.

Otra sobre creación de contenidos en YouTube, moderada por Álvaro Varona, responsable de diseño de Educamos (SM), y que contará con la participación de Melanie Parejo McWey, mánager de Alianzas Estratégicas de YouTube, Pedro Ricote, director de Boomerang Live, la línea de negocio digital del Grupo Boomerang TV, y los 'youtubers' Wismichu y aLexBY11.

Premios 2014

Además, un debate sobre 'Las redes sociales como segundas pantallas' con Ana Bueno, Elena Neira e Ignacio Escolar, y otro diálogo entre el novelista Juan Gómez Jurado y el cineasta Rodrigo Cortés. También las clásicas charlas enredadas de iRedes estarán presentes con Noelia Fernández, vicepresidenta Editorial de Yahoo en Europa, Oriente Medio y África, Relaciones online y conversaciones 'offline', o la de Álvaro González-Alorda, cofundador de Emergap y autor de 'The Talking Manager'.

Los ganadores de los Premios iRedes 2014, que se entregarán en el Congreso Iberoamericano, son Ramón Lobo por «su capacidad para utilizar las redes sociales para extender un modo de ser periodista y de hacer periodismo que la tecnología no ha conseguido doblegar», Jordi Pérez Colomé por «la claridad con la que escribe y analiza la política internacional, tanto en su blog (obamaworld.es), como en sus libros» y el Cuerpo Nacional de Policía por su estrategia de presencia en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios