Borrar
El grupo de mujeres ante el registro de la propiedad de Salamanca. / Ical
Una treintena de mujeres 'registran' su cuerpo en Salamanca
ACCIÓN SIMBÓLICA

Una treintena de mujeres 'registran' su cuerpo en Salamanca

Quisieron mostrar su rechazo a la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno

REDACCIÓN

Miércoles, 19 de febrero 2014, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 30 mujeres «registraron» hoy de manera simbólica su cuerpo, en un acto reivindicativo con el que quisieron mostrar su rechazo a la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno. Organizado por el Colectivo Feminista Trece Rosas, las mujeres acudieron al Registro de la Propiedad Mercantil de Salamanca , con el fin de «registrar el derecho a la posesión y libre uso de su propio cuerpo», ya que están «hartas» de que otros quieran decidir por ellas. De este modo, el colectivo quiso dejar patente que su cuerpo es suyo y que nadie debe «impedir ni condicionar la toma de decisiones» en lo relacionado con esta cuestión.

El grupo de mujeres ha cumplimentado el documento oficial, adjuntando el Documento Nacional de Identidad, y ha realizado el registro, que les contestará en unos días. «Es una acción irónica, nuestro cuerpo no es un objeto ni se puede registrar como bien mueble», ha afirmado Virginia Carrera, portavoz del colectivo feminista.

Miembros del colectivo manifestaron que el anteproyecto de ley del aborto presentado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, «limita la capacidad para tomar decisiones con respecto a la maternidad y la propia moral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios