Borrar
SOCIEDAD

Los jubilados se proponen llegar con actividades al máximo de pueblos

Los asociados tendrán que hacer una aportación para financiar los programas

ASUN GARCÍA

Miércoles, 19 de febrero 2014, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Queremos llegar al máximo número de pueblos posible con las actividades», según afirmó el presidente de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Palencia tras la asamblea general celebrada este miércoles. En la sesión se presentaron las cuentas del ejercicio pasado y el informe del presidente. La programación del colectivo el año pasado se desarrolló en 24 localidades, aunque otras tantas asociaciones organizaron actividades por iniciativa propia y con su propio presupuesto, como indicó el presidente.

El colectivo de jubilados confía en que la Gerencia de Servicios Sociales aumente la ayuda concedida el año pasado de 25.210 euros y que se destinaron al mantenimiento de la sede. Además, la federación contó con 8.000 euros aportados por la Diputación a través de un convenio, lo que permitió bonificar las aportaciones de las asociaciones.Los jubilados volverán a suscribir el convenio con la Diputación, «y nos consta que se están haciendo gestiones para que la institución aporte algo más», declaró Jesús Ortega.

Con todo, en la asamblea se plantearon fórmulas de copago para financiar las actividades, dado el ajustado presupuesto con que cuenta la federación. Aunque no se ha adoptado una decisión definitiva, los usuarios tendrían que pagar seis o siete euros por día de asistencia a las actividades, en función de la duración de las sesiones.

Sin embargo, las asociaciones no tendrán que hacer este año la aportación de 50 euros a la federación, que fue necesaria el año pasado debido a la carencia de fondos. Por esta causa, algunas asociaciones del medio rural han quedado fuera de la federación al no querer hacer la aportación.

La federación aglutina a un centenar de asociaciones del medio rural, que representan a cerca de 8.000 jubilados, según indica el presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios