Borrar
La Usal empieza a asignar personal para el complejo académico I+D+i
UNIVERSIDAD

La Usal empieza a asignar personal para el complejo académico I+D+i

El nuevo edificio de la calle Espejo estará listo próximamente y acogerá institutos y laboratorios dedicados a investigación e innovación científica

RICARDO RÁBADE

Martes, 18 de febrero 2014, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad ha puesto en marcha ya el proceso de contratación de personal para el nuevo edificio I+D+i de la calle Espejo que, según las previsiones de la institución académica, estará listo en las próximas semanas, concentrando un amplio número de institutos y laboratorios de investigación. En concreto, el gerente de la Usal ha hecho pública ya la resolución por la que se procede a incorporar al nuevo complejo académico a dos oficiales del servicio de información y escalas (grupo iva).

El nuevo edificio I+D+i de la calle Espejo constituye la apuesta más fuerte que realizará este año la Universidad en materia de nuevas infraestructuras, fusionando en un mismo espacio las actividades investigadoras, de desarrollo y de innovación. Precisamente, el Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 27 de enero, en relación a este edificio, al anuncio de la formalización del contrato de suministro, instalación y configuración de los distintos elementos para las comunicaciones del edificio de investigación I+D+i, por un importe total de 639.576 euros, adjudicándose el citado contrato a a la empresa Informática y Comunicaciones Avanzadas S.L. Esta actuación se enmarca, además, en el programa de infraestructuras de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2013-2015 para las Universidades Públicas de Castilla y León y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Junta de Castilla y León. La formalización del contrato se realizó mediante tramitación ordinaria, mientras que el procedimiento fue abierto y el presupuesto base de licitación ascendía a un total de 665.000 euros, según se recogía en las cláusulas hechas públicas en la convocatoria.

La empresa Dragados ha acometido las obras de construcción del nuevo edificio. En sus dependencias se ubicarán el Instituto de Arte y Tecnología de la Animación, el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología, el Servicio de Datación Absoluta, y la Sala Blanca de Nanotecnología, entre otros. También se trasladarán a las nuevas dependencias de la calle Espejo los laboratorios de Isótopos Estables, Espectrometría de Masas, así como Caracterización de Semiconductores y Dispositivos de Alta Frecuencia. Además, también estarán presentes el Banco Nacional de ADN, que encabezan los investigadores Alberto Orfao y Andrés Sánchez, y el grupo Bisite, que lidera el investigador y vicerrector Juan Manuel Corchado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios